Alcalá de Henares presenta la 35ª edición de su Don Juan en Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, junto con el director de la Compañía artística Ron La La, Yayo Cáceres, presentaron la XXXV edición de Don Juan en Alcalá.

En el acto, que se celebró este miércoles en la Capilla del Oidor, estuvo presente la práctica totalidad del electo de actores y actrices que protagonizarán el don Juan. Además, representaron unos fragmentos de la función que puedes ver en esta noticia.

Don Juan Tenorio es una de las obras más representadas a lo largo de la historia del teatro español y posiblemente una de las más conocidas por el público.

Desde hace más de 30 años, en torno al día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza dos representaciones al aire libre y con acceso gratuito del Don Juan Tenorio. Este año las representaciones tendrán lugar el viernes 1 y sábado 2 de noviembre.

Alcalá de Henares es la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid y cuenta con una población cercana a los 200.000 habitantes. El Don Juan en Alcalá fue declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cada año más de 30.000 espectadores acuden a las representaciones. Pocos lugares se pueden sentir tan identificados con un personaje teatral como Alcalá de Henares con su “Tenorio”, porque es una ciudad con un profundo espíritu que emana del Siglo de Oro.

El recinto amurallado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, recoge el aire húmedo y las sombras nocturnas de los primeros fríos del otoño y otorga al espacio la magia necesaria para que los espectadores vivan con intensidad las aventuras de Don Juan.

Más información