Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares miró al cielo con el espectáculo aéreo de Universo...

Alcalá de Henares miró al cielo con el espectáculo aéreo de Universo Atlantis

Pasadas las 19:20 horas de la tarde, la calle Libreros se llenaba de vecinos y visitantes para la salida del pasacalles, primera parte del evento ‘Universo Atlantis’, el gran espectáculo de calle para celebrar el 2 de diciembre, XXV Aniversario de la Declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los animales marinos bioluminiscentes de la compañía Creadores de Ilusiones hacían un recorrido donde el público se iba sumando hasta llegar, previo paso por el lateral de la plaza de Cervantes, a la plaza de San Diego.

Así, una imponente grúa de 40 metros presentaba el espectáculo Kaosmos de Grupo Puja. Ocho acróbatas aéreos se subían a una gran bola de metal para hacer al público mirar al cielo y disfrutar de su danza cósmica.

Experiencias poéticas y movimientos sincronizados acompañados de música y efectos de luz con la fachada de la Cisneriana como testigo. Sin duda, un gran espectáculo que fue el colofón de una magnífica jornada para celebrar nuestro 25 cumpleaños como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.