5.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá Cuenta 2019 reunió a los mejores narradores del país

Alcalá Cuenta 2019 reunió a los mejores narradores del país

El Festival de la Palabra trajo uno de sus actos estrella. Los mejores cuentacuentos de España volvieron a Alcalá de Henares. Cuentos para que niños, jóvenes y adultos pudieran rendirse al poder de la palabra.

Esta nueva edición de Alcalá Cuenta 2019 forma parte del Festival de la Palabra, organizado por la Universidad de Alcalá y el consistorio complutense.

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica y la Plaza de Palacio reunieron el pasado fin de semana a numeroso público para disfrutar del XVI Encuentro Nacional de Narración Oral Alcalá Cuenta, una de las actividades más emblemáticas organizadas por la Concejalía de Cultura en el marco del Festival de la Palabra.

El Encuentro incluyó dentro de su programación actividades de narración oral dirigidas a bebés, con las sesiones matinales de Natalia Arjona, así como historias dirigidas a adultos y al público familiar. Estas últimas han contado con la participación de Carles Cano, Charo Pital mÓm más y Pepepérez.

También ha vuelto a tener lugar el Taller de Ilustración de cuentos, a cargo de Julia Happymiaou, donde niños y niñas han explorado su creatividad dibujando, escribiendo e inventando.