7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá, ciudad ApS: exposición en la Juve

Alcalá, ciudad ApS: exposición en la Juve

Este domingo, 5 de diciembre, Alcalá de Henares conmemorará el Día Internacional del Voluntariado, y por este motivo ha organizado una nueva exposición bajo el lema “Alcalá, Ciudad ApS” que ha sido inaugurada en la Casa de la Juventud.

La concejal de Participación, Patricia Sánchez, y el concejal de Juventud, Alberto González Reyes, han asistido al acto de inauguración de la exposición, que cuenta con algunos de los mejores trabajos de Aprendizaje-Servicio realizadas por escolares complutenses.

«Una importante cultura de Aprendizaje-Servicio»

La edil de Participación en el Ayuntamiento complutense, Patricia Sánchez, ha destacado que “este año el Día Internacional del Voluntariado tiene como temática principal el Aprendizaje-Servicio, como una herramienta con un gran potencial para la formación de los jóvenes y que se ha demostrado muy eficaz despertando el interés de las nuevas generaciones por el voluntariado y el asociacionismo”.

Además, Sánchez ha asegurado que “en Alcalá de Henares contamos con una importante cultura de Aprendizaje-Servicio, y una buena muestra de ello han sido los fantásticos trabajos que han presentado los centros educativos y entidades sociales a los VII Premios Aprendizaje-Servicio”.

La exposición se enmarca en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en torno a la celebración de la XIV edición del Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio, cuya sede será Alcalá de Henares que albergará el acto de entrega de los VII Premios Aprendizaje-Servicio el próximo 17 de diciembre.

Más información

La exposición permanecerá abierta al público, de forma totalmente gratuita, desde hoy, 2 de diciembre de 2021, y hasta el próximo 7 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:30 horas.

Dónde está