Dream AlcaláKidsCómo viven Halloween en Juventudes Musicales

Cómo viven Halloween en Juventudes Musicales

La escuela de música de Juventudes Musicales ha preparado una serie de actividades muy especiales para celebrar Halloween durante esta semana.

Estas actividades tienen como objetivo integrar las actividades de música con todo lo que rodea a los niños en su día a día.

Halloween es una ocasión especial para ellos, al igual que lo es la entrada del Otoño con el cambio de estación (cambio de temperatura, de ropa, de paisaje…), momento en el que conocen la música que compositores como Vivaldi dedicaron a cada estación; o en Navidad, cantando villancicos y tocando instrumentos tradicionales, donde la escuela se llena de color con la decoración navideña.

Es cierto que Halloween no es una tradición muy arraigada en España, pero cada año gana más adeptos y en casi todos los colegios estos días los niños disfrutan de la decoración, disfraces, ambiente festivo… y es un buen motivo para ilusionarles con algo diferente.

Por tanto, en la escuela de música de Juventudes Musicales participan de todos estos momentos haciendo actividades relacionadas con la música, como por ejemplo es en estos días cuando trabajan en Cuadernos de Musizón la obra “El amor brujo” de Manuel de Falla o las canciones de “La Brujita Tapita” cuyo concierto pudieron disfrutar sus alumnos el pasado viernes en el Auditorio Paco de Lucía.

Desde Musicaeduca crearon la canción “Truco trato“, que pertenece al repertorio de los métodos Mi violín y Mi flauta. Con ella, han preparado unos arreglos para que también puedan tocarla estos días niños al piano o la guitarra.

Durante estos días incluirán estas y otras canciones, juegos y actividades musicales con la temática de Halloween en sus clases, todo ello rodeado de una divertida decoración en las aulas, así como los profesores estarán disfrazados en clase.

Truco trato

No podían desaprovechar la ocasión para que los niños tocasen la canción de Halloween en público, y qué mejor que hacerlo para los más pequeños de la escuela, muchos de ellos aún bebés…

Por ello, todos los niños que tocan “Truco trato” con su instrumento darán un mini concierto a los pequeños alumnos de Musizón, que les obsequiarán en su misma clase.

La entrada de otros niños y sus profesores con sus instrumentos es un momento especial, y con ello se animan los pequeños a querer tocar un instrumento de “mayores”. Y esa es una de las motivaciones que quieren transmitir desde las aulas a los más pequeños.

Durante estos días quieren  invitar a todos los niños a ir disfrazados a sus clases y les animan a continuar la fiesta musical de Halloween en casa: tocando, cantando y bailando sus canciones.

Más información

– www.musicaeduca.es
– Toca con Musicaeduca la canción de Halloween ‘truco o trato’