Abre el Recinto Ferial de las Ferias y Fiestas de Alcalá

El Recinto Ferial de Alcalá de Henares abre sus puertas a las 19:00 horas del viernes 24 de agosto de 2019 (cerrará a la 1:00 horas). Como es costumbre, lo hace un día antes del comienzo oficial, con el pregón de las Ferias y Fiestas de la ciudad a las 22:00 horas de la campeona del mundo Lidia Rodríguez.

Desde entonces puedes pasarte por este Recinto Ferial, auténtico alma de las Ferias de Alcalá. Una vez allí podrás comprar un billete para montar en cualquiera de las atracciones. Aunque ese precio se reduce en los días del niño, el miércoles 28 de agosto y el domingo 1 de septiembre.

Este año contaremos con alguna novedad en las atracciones como el Flic-Flac. Pero no faltarán clásicos como la Noria o la Uve, auténticos veteranos en las ferias alcalaínas, y vuelve la novedad de los dos últimos años, Speed, una atracción cargada de adrenalina por si te gustan las emociones fuertes. También encontraremos al Gusano Loco, el Musidan o el Kanguro además de la gran pista de coches de choque.

 

Eso en cuanto a la zona de atracciones para adultos que, justo enfrente, tiene la de niños. El Dragón, el Toro Loco o el tren de la bruja se entremezclan con pistas de coches de choque, grandes castillos hinchables y camas elásticas. Pero si hay una atracción que llama muy mucho la atención es el King´s Circus que promete mostrar un mundo de fantasía a los pequeños y mayores que crucen sus puertas.

También puestos de comida, churros (con o sin chocolate), bocatas, salchipapas y otras propuestas culinarias, las tómbolas y las casetas de muchas de las Peñas, asociaciones y partidos políticos de Alcalá que este año han montado caseta en el Ferial (conoce mejor nuestras peñas en nuestro especial sobre las Peñas de Alcalá).

Otra de las novedades importantes de los últimos años es que vuelven al Recinto los aseos ‘Deluxe’. A diferencia de las incómodas casetas prefabricadas, desde 2017 son remolques mucho mejor acondicionados, que incluso cuentan con rampas y elevadores para que todos podamos acceder a ellos.

Se encuentran repartidos estratégicamente, cerca de cada unos de los vértices que componen el Recinto Ferial.