Dream AlcaláNoticiasAbraza Casa Blanca: cadena humana contra el derribo del edificio de la...

Abraza Casa Blanca: cadena humana contra el derribo del edificio de la avenida de Meco

Una nueva construcción de viviendas entre las calles Ávila, Senda Perdida y avenida de Meco tendrá como resultado la demolición de un histórico edificio de 80 años, la llamada ‘Casa Blanca’.

Y es que, según el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, esta edificación no tiene «protección o catalogación» de Patrimonio Histórico por lo que «en cumplimiento de la legislación vigente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares «tiene la obligación legal de otorgar dicha licencia».

Una explicaciones que no sirvieron a la primera asociación que levantó la voz contra esta próxima demolición. El Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense (GDPC) afirmó que era “francamente decepcionante y desconcertante que el organismo responsable de velar por la protección de nuestro patrimonio se ampare, para excusarse, en lo que debió hacer y no hizo”.

Sus palabras fueron suscritas por la Asociación Vecinal ‘El Val’ que calificó esta próxima acción como “un desastre urbanístico más” al instante que pedía “salvemos ‘La Casa Blanca’” en apoyo explícito al GDPC.

Cadena humana de protesta por la Casa Blanca

Ahora es la Asociación de Vecinos de la ciudad del Aire, barrio aledaño a la promoción urbanística donde se encuentra la edificación, la que, el próximo sábado día 13 de agosto de 2022 a las 13:00 horas convoca a una acción simbólica. Se trata de ‘Abraza Casa Blanca’, una cadena humana de corta duración, para demostrar la posición contraria al derribo.

Así lo publican los compañeros de la web Info Ciudad del Aire que añade que, según explican desde la asociación vecinal, “el problema surge cuando han solicitado permiso para derribar las edificaciones existentes y el Ayuntamiento les ha concedido licencia de derribo porque no están protegidas. Ante tal desamparo queremos hacer notar nuestro desacuerdo con esa decisión y solicitar una reflexión de los poderes públicos y los promotores para que mantengan las edificaciones singulares de Casa Blanca y les den un uso compatible como por ejemplo un restaurante, club social, etc”.