Dream AlcaláNoticiasAbierto el plazo de inscripción en los Talleres de la Concejalía de...

Abierto el plazo de inscripción en los Talleres de la Concejalía de Igualdad

Los Talleres de la Concejalía de Igualdad están pensados para facilitar la participación y acercar actividades a los barrios. Así este miércoles, 3 de febrero, se abre el plazo de inscripción en los para el primer semestre de 2016. Serán 16 talleres que organiza el Centro Asesor de la Mujer y de seis cursos en colaboración con otras entidades.  En la inscripción se incluyen también la Escuela de Emprendimiento Femenino y el Aula Abierta, de la Universidad de Alcalá, donde en los que podrán participar más de 500 personas.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, asegura que “los Talleres se ponen en marcha con el objetivo de promover la igualdad entre las mujeres y los hombres de nuestro municipio. A través de estos talleres se crean espacios de reflexión crítica para que las personas participantes tomen conciencia de las desigualdades como primer paso para eliminarlas”.

Así mismo, la concejala delegada de igualdad, Yolanda Besteiro, afirma que “a través de distintas actividades, queremos facilitar a toda la ciudadanía, las herramientas para conseguir, entre otros objetivos, que la corresponsabilidad de mujeres y hombres, tanto en lo productivo como en el trabajo doméstico y de cuidados, sea un hecho y que las mujeres puedan desarrollar su ciudadanía libres de prejuicios sexistas. Estoy segura que con la participación de todas las alcalaínas y alcalaínos, lo conseguiremos».

cartelfoto

Inscripciones

Para formalizar la inscripción hay que rellenar una solicitud y entregarla en el Centro Asesor de la Mujer (C/ Siete Esquinas, 2), junto con una fotocopia del DNI, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas. El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 12 de febrero y a partir del día 15 se admitirán solicitudes sólo para los talleres en los que hayan quedado plazas libres.

La adjudicación de plazas se hará por orden de llegada y las clases comenzarán a partir de finales de febrero.

Más información

Talleres de la Concejalía de Igualdad