Dream AlcaláExposicionesExposición 'Copiad, malditos, copiad', en la Juve

Exposición ‘Copiad, malditos, copiad’, en la Juve


(Ocultar publicidad)

La exposición ‘Copiad, malditos, copiad’ es una muestra divertida y didáctica sobre el concepto del apropiacionismo que forma parte de los Talleres Infantiles y Juveniles del Taller de Artes Plásticas de Alcalá. La exposición se puede ver del 25 de mayo al 10 de junio de 2017 en la Casa de la Juventud, Alcalá de Henares

Decía Pablo Picasso que los malos artistas imitan, mientras que los genios, roban. El apropiacionismo, un movimiento de vanguardia de mediados del siglo XX,  consiste en reutilizar partes de una creación artística, a menudo icónica, para generar una obra derivada.

Desde la segunda mitad del siglo XX hasta ahora muchos creadores han recurrido a esta técnica como manera de combinar lo antiguo y lo nuevo. Los artistas que utilizan el apropiacionismo no lo hacen por falta de creatividad, al contrario: buscan reinterpretar la realidad, no representarla como muchos piensan.

No se trata de una renuncia perezosa a la posibilidad de hacer algo nuevo, ¡ni mucho menos! Esta corriente artística pretende cuestionar, superponer, multiplicar, modificar, tergiversar los significados de las imágenes conocidas por todos nosotros. Los alumnos han trabajado sobre el concepto del apropiacionismo reflexionando sobra la obra de artistas como Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Sherry Levine o Cindy Sherman, entre otros.

Dónde está

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: