Dream AlcaláNoticiasFilacentro 2016: exposición Filatélica Territorial, en Santa María La Rica

Filacentro 2016: exposición Filatélica Territorial, en Santa María La Rica

En conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y del 300 Aniversario del Correo Español, llegan a Alcalá Filacentro 2016 y XXIV EXFILAL durante los días 21 de abril al 2 de mayo.

La exposición se articula alrededor de estos dos grandes ejes culturales, con un conjunto de colecciones dedicadas a Miguel de Cervantes y su obra, otro dedicado a mostrar elementos significativos del Correo Español durante los s. XIX y XX, hasta nuestros días, y finalmente, un tercer conjunto de colecciones relativas a diferentes aspectos filatélicos.

filasello_invitacion

Está organizada por la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, con la colaboración de la Federación Centro de Sociedades Filatélicas y el patrocinio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Correos y la Federación Española de Sociedades Filatélicas

Como recuerdo de esta exposición se emitirán: una TARJETA ENTEROPOSTAL de Tarifa A, concedida por Correos, dos TuSello  y dos  matasellos especiales conmemorativos, el día 21 dedicado al 300 Aniversario de Correos y el día 23 de abril, dedicado al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Además, se han editado diversas tarjetas y sobres conmemorativos.

Programa de actos

filasello_programa

Jueves, 21 de abril (18:00 horas):

  • Inauguración de la  Exposición
  • Matasellos de la  Exposición: 300 años del Correo en España.
  • Horario oficina postal: de 17:00 a 20:00 horas

 

Sábado, 23 de abril

  • Matasellos de la  Exposición: IV Centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes.
  • Horario oficina postal: de 10:30 a 13:30 horas

 

Lunes, 25 de abril

Biblioteca Pública Cardenal Cisneros (19:00 horas)

  • Presentación del Libro  ‘Cervantes y el Quijote en la filatelia y la historia postal mundial. II” de  M. Vicente Sánchez Moltó.
  • A continuación Conferencia: “300 años del correo en Alcalá de Henares”, por M.Vicente Sánchez Moltó

 

Sábado 30 de abril

Biblioteca Pública Cardenal Cisneros (12:00 horas)

  • Presentación del Libro  “Homenaje Filatélico a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” de Manuel Moral Fernández.
  • A continuación Conferencia ““La filatelia y el coleccionismo”, por Andrés Ordoñez Cámara.

 

Lunes 2 de mayo

Clausura y entrega de diplomas (13:00 horas)

Exposición de pintura

Durante estos días, se expondrán algunos cuadros relativos a los actos que se conmemoran de Juan Ramón Ávalos y Juan Pedro Aguilar Moreno.

Otras actividades

Día 25 de abril, lunes 19:00 horas, presentación del libro ‘Cervantes y el Quijote en la filatelia y la historia postal mundial. II’ de M. Vicente Sánchez Moltó. A continuación Conferencia: ‘300 años del correo en Alcalá de Henares’, Biblioteca Pública Cardenal Cisneros (Pza. de San Julián Nº1. Sala Gerardo Diego) M. Vicente Sánchez Moltó.

Día 30 de abril, sábado 12:00 h.: Presentación del Libro ‘Homenaje Filatélico a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad’ de Manuel Moral Fernández. A continuación Conferencia ‘La filatelia y el coleccionismo’, por Andrés Ordoñez Cámara.

Cartel exp. Filacentro 2016

Más información

Sede: Sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa Maria la Rica, Calle de Santa María la Rica 3,  Alcalá  de Henares.

Horarios de la exposición: de martes a sábado de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h. (excepto día 23 de abril de 10 h a 14 h) Domingos de 11 h a 14 h. Lunes cerrado (excepto el día 2 de mayo de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h).

Dónde está