Dream AlcaláNoticiasLunes Santo 21 de marzo

Lunes Santo 21 de marzo

La procesión de Las Angustias, suspendida por la lluvia

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias no pudo salir en procesión el Lunes Santo debido a la lluvia. En su lugar, la Cofradía celebró una misa en el interior de la Catedral Magistral de Alcalá para que los fieles que se hubiesen acercado a ver la talla de la Virgen sosteniendo a su hijo muerto que ha sido descendido de la Cruz, puedieran visitarla.

Ver Resumen fotográfico del Lunes Santo 2016

HDAD. SACRAMENTAL DEL STMO. CRISTO DE LOS DESAMPARADOS Y MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS

SEDE CANONICA: Parroquia de Santiago Apóstol.

REFERENCIA HISTÓRICA: Cofradía fundada en el año 1997 con una Eucaristía en la Ermita del Val. Esta hermandad se forma con el objetivo de crear una casa de acogida donde se proporcione aseo, comida y cama a personas sin hogar. La actual Casa de Acogida Virgen de las Angustias tiene su sede en la C/ Río Guadalquivir nº 10 de Alcalá de Henares. El trabajo es realizado por voluntarios de forma altruista.

Procesión Lunes Santo Cristo de los desamparados (50)

Procesión Lunes Santo Cristo de los desamparados (61)

Procesión Lunes Santo Cristo de los desamparados (68)

Procesión Lunes Santo Cristo de los desamparados (286)

PASOS: Talla de la Virgen sosteniendo a su hijo muerto que ha sido descendido de la Cruz. Ambas imágenes son obras del imaginero conquense D. José Antonio Jiménez de Langa. Es portado por anderos que, como singularidad, al ser un paso de silencio reciben las órdenes a través de una campana. Y el paso de las Negaciones de Pedro, paso de misterio realizado por el mismo escultor.

VESTIMENTA: Túnica negra de corte franciscano, antifaz granate, alpargatas de esparto negras y cíngulo de esparto con los tres nudos franciscanos.

SALIDA: 21: 00 horas.

RECORRIDO: Salida de la Catedral-Magistral; C/ De la Tercia; C/ Damas; C/ Infanta Catalina; C/ Empecinado; C/ De La Merced; C/ Santa Clara; C/ Cárcel Vieja; C/ Santa María la Rica; C/ Empecinado; Plaza de los Santos Niños; Catedral Magistral.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Estación de penitencia en completo silencio, acompaña a la Imagen y a los penitentes el único sonido de una campana.

Más información

Resumen fotográfico de la Procesión del Lunes Santo 2015

Programa de Semana Santa 2016 de Alcalá de Henares

Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares