Dream AlcaláCon EstiloLlevamos 35 años ‘viviendo por los pelos’

Llevamos 35 años ‘viviendo por los pelos’

Nos hemos acercado a conocer a Karlos, el director artístico de la peluquería Karlo’s Moda de Alcalá de Henares, para hablar de su salón de belleza y las tendencias capilares de 2016.

Cuéntanos, Karlos, ¿cómo empezaste en esta aventura de ser peluquero?

Bueno, este negocio lo llevamos entre mis dos hermanas y yo. Venimos de una familia de peluqueros de toda la vida que fueron quienes nos inculcaron el amor por la peluquería. Ha habido muchos cambios pero el paso de los rulos al secador de mano fue el mejor momento para esta profesión. El momento de empezar a innovar.

image2

¿Cómo dirías que tiene que ser un peluquero para triunfar?

Creo que un buen peluquero tiene que tratar de estar siempre al día, no se le pueden escapar las últimas tendencias en color y en corte. Es la base del éxito.

¿Hay algún cambio de look que te haya resultado más enriquecedor?

La verdad es que cambios de look hacemos muchos. Normalmente la persona que viene a que le practiquemos un cambio radical suele buscar recuperar su autoestima porque por unas cosas o por otras se siente cansada, débil o aburrida. Ahí empieza la buena labora de un estilista. En saber entender lo que pide el cliente y saber asesorarle para que se sienta bien y contento.

¿Qué tipo de cliente acude a tu salón?

Normalmente son personas que acuden cada 6-8 semanas o bien a aplicarse el color que llevan o a cambiarlo y a mantener el corte de pelo. Eso es fundamental. Una melena cuidada e hidratada, con buenos productos y keratina. Trabajamos mucho esos tratamientos. También personas que buscan cambios de look. Este es nuestro perfil de clientes.

Karlos-moda salon

¿Puedes hablarnos de las tendencias en cuanto a corte?

Sí. El corte estrella que ya llegó el año pasado pero que se reinventa este año es el largo midi a la altura de la clavícula, peso en las capas y flequillo. Los flequillos hay que aprovecharlos porque son muy femeninos. También se llevan los cabellos cortos bob con textura, con la nuca descubierta. Y, por supuesto, la melena larga. Es un clásico, pero para mí un clásico perfecto porque da muchas opciones a la hora de recogértelo y a la vez aporta elegancia.

Y ¿en cuánto al color? ¿qué tonos se llevan ahora?

Los tonos suaves y fríos. Desde los castaños hasta los grises. El gris es un tono que me encanta para una mujer madura que, o bien se ha cansado de teñirse por la crisis o porque no han sabido venderles un color adecuado. ¡Pero cuidado con este color! Nunca hay que dejar la cana crecer sin aportarle un matiz gris con brillo.

La moda de las chicas jovencitas de teñirse de gris, me gusta. Me parece que define a un tipo de chica muy particular y con un tono trabajado es bonito. También se llevan mucho las baby lights, que son mechas finas y muchas imitando el efecto de las melenas de los niños que se aclaran con el sol. Esto sobre todo para melenas largas y medias. Los tonos platino ya no se ven nada y los rubios rubios tampoco.

image7

¿Y qué me dices de las mechas californianas? ¿pasaron a la historia?

No. Todavía están en la calle aunque nosotros ya lo llamamos degradado. Lo que pasa es que se ve cada cosa por la calle… pienso que esta técnica requiere de un profesional siempre y hay que hacerlas bien. Si no, parece un efecto dejado.

Test

Ahora, después de leer a Karlo’s, lánzate con este test:

¿Qué dice tu melena de ti?

¿Sabías que detrás de tu corte de pelo, la forma y el color se esconden grandes secretos acerca tu personalidad? Conócete un poco mejor con estas preguntas y comprobarás que hay detalles de ti misma que tu melena dice de ti.

Dónde está Karlo’S Moda

Calle de Juan de Guzmán, 4, 28804 Alcalá de Henares,
Teléfono: 91 880 32 85
www.peluqueriakarlosmoda.es