Dream AlcaláFitur 2016Día de Alcalá: Alcalá de Cervantes. Nuestra ciudad se abre a Madrid...

Día de Alcalá: Alcalá de Cervantes. Nuestra ciudad se abre a Madrid en Fitur


(Ocultar publicidad)

La Comunidad de Madrid se quiere volcar con Alcalá en el IV aniversario de la muerte del escritor y por ello quería celebrar en su stand el Día de Alcalá: Alcalá de Cervantes.

El acto presentado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, ha contado con la intervención del Alcalde de Alcalá, Jaiver Rodríguez Palacios y del director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.

Tras un espectáculo de danza firmado por la compañía alcalaína Esquivel, con bailes del Siglo de Oro, que ha cautivado a los presentes, arrancaban los discursos. Chaguaceda hizo hincapié en la importancia que  Alcalá tiene en la periferia de Madrid y el impulso que dará la Comunidad a la celebración del IV aniversario de la muerte de Cervantes. Por su parte, Rodríguez Palacios ha querido mostrar, no solo toda la oferta cultural alcalaína, sino también la importancia que tiene esa cultura para unir a todos.

Chaguaceda: “Alcalá es una joya de Madrid”

El director general de turismo de la Comunidad de Madrid quiso ensalzar la figura histórica de Cervantes y su fuerte arraigo madrileño. “Algo tuvo que tener de marketing la historia para lograr que Cervantes y Shakespeare murieran el mismo día. Y sigue habiendo muchas dudas sobre Shakespeare, se conoce su obra pero no su vida, incluso llegan a decir que es un pseudónimo de varios escritores para publicar sus obras. Pero está claro que Cervantes era madrileño, nació en Alcalá y falleció en Madrid”.

turismocam

Seguía Chaguaceda asegurando que “la Comunidad de Madrid es una marca única para vender en el mundo. Este año además usaremos la excusa del IV centenario de la muerte de Cervantes para poner aún más en el mapa a Alcalá de Henares que es una de las joyas de la corona de Madrid”.

Rodríguez Palacios: “La cultura es lo que nos une”

Por su parte el alcalde Alcalá reafirmaba la relación entre las dos instituciones y los beneficios que ello tiene para nuestra ciudad. “La relación con la Comunidad de Madrid es tremendamente importante y queremos que mejore día a día. Esto nos ayudará para celebrar el IV centenario de la muerte de Cervantes”.

CAM (9)

Destacaba Rodríguez Palacios la presencia en la Feria Internacional por parte del consistorio complutense y la importancia de una ciudad cultural que acoge a todos. “Estamos en Fitur porque vendemos Alcalá y vendemos Cervantes. Pero nuestra ciudad ni muere ni nace con Cervantes. Tenemos muchas más cosas que queremos que esos cinco millones de personas que viven a 40 minutos en coche de nuestro Centro Histórico disfruten. Que disfruten de nuestra cultura, porque la cultura es lo que nos une, mucho más allá de las banderas o las identidades. Alcalá se hizo grande con ciudadanos de toda la Comunidad de Madrid y más adelante con inmigrantes extranjeros que hoy son 40.000 vecinos de la ciudad. Porque Alcalá es una ciudad que acogió y que acoge”, finalizaba el alcalde.

Representantes de varios grupos políticos de Alcalá, así como empresarios, prensa y por supuesto el equipo de gobierno estaban invitados al acto que finalizó con una nueva, y deliciosa, actuación de la compañía Esquivel y una foto de familia con todos los políticos asistentes al acto.

Más información

Especial Fitur 2016

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: