Dream AlcaláNoticiasALCINE 45, Festival de Cine Alcalá de Henares 2015

ALCINE 45, Festival de Cine Alcalá de Henares 2015


(Ocultar publicidad)

El próximo 6 de noviembre arranca la 45ª edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, Alcine, al que este año se han presentado más de 1200 cortometrajes para competir en los Certámenes Nacional y Europeo.

En su 45ª edición el Festival de cine más antiguo de la Comunidad de Madrid continuará descubriendo nuevos talentos. En esta ocasión será más de un mes de frenética actividad, donde no sólo habrá proyecciones. Talleres, mesas redondas, exposición, conciertos y otras actividades ya están programados en las diferentes sedes de ALCINE.

Programación ALCINE 45

Programación ALCINE 45 día a día, todas las películas en cada sala desde el 5 de noviembre al 6 de diciembre de 2015. Haz clic aquí.

Han sido seleccionados 62 cortometrajes para competir en las Secciones Oficiales: 31 en el Certamen Nacional de las 546 obras presentadas y 31 de 12 países en el Certamen Europeo de las 690 cintas presentadas.

Las proyecciones de las obras que compiten tendrán lugar en el Teatro Salón Cervantes y en el Corral de Comedias.

Los espectadores podrán disfrutar de las siguientes Secciones Paralelas: “Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadotes”, “Pantalla cero”, “Short Matters! Premios Europeos de Cine”, “El dedo en la llaga”, “Idiomas en Corto”, “La Calle del Corto”, “Divergencias” y, como novedad este año se incluye “Alcine Fantástico”.

ALCINE dará también protagonismo a los niños y los jóvenes como espectadores de las Secciones Paralelas ‘Alcine Kids’ y ‘El cine y los jóvenes’.

En la presentación han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura, María Aranguren, el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, y el director del Festival de Cine ALCINE, Luis Mariano González.

Algunas de las Actividades Paralelas destacadas será el concierto de Buika cuya voz abrirá el certamen o la exposición sobre el universo de François Truffaut de la ilustradora Paula Bonet: 813, Truffaut.

Las proyeccciones tendrán lugar en los espacios habituales de las últimas ediciones: Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias. La exposición, los talleres, encuentros y mesas redondas, y la sala de prensa del festival, tendrán su sede en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3)

Concha Buika

ALCINE recupera su tradición de abrir el Festival con un concierto de altura. Concha Buika, que ya era una de las mejores voces del mundo, se hizo conocida por sus temas para la película de Pedro Almodóvar “La piel que habito”. En medio de una gran gira internacional, hará una parada en ALCINE para un concierto único en el que interpretará sus mejores temas de la mano de Ivan “Melón” Lewis al piano y Ramón Porrina a la percusión.

Considerada una de las 50 mejores voces  de todos los tiempos por NPR USA, Buika sigue incrementando su lista de premios y reconocimientos por su labor, entre los que destacan su última nominación a los Grammys en la 56 edición y 2 Grammys latinos entre otros. Su última aventura musical llega con sello de identidad propio “Vivir sin miedo” salió a la venta el 16 de Octubre.

Precio, 11,60 €. Descuento a socios de ALCINE CLUB.
Jueves 5 de noviembre, 21 horas. Teatro Salón Cervantes

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: