Dream AlcaláNoticiasEntregados los Premios Ciudad de Alcalá 2015

Entregados los Premios Ciudad de Alcalá 2015


(Ocultar publicidad)

El 9 de octubre es el día de la artes y las letras en Alcalá de Henares. El día en el que la ciudad celebra el bautismo de Miguel de Cervantes, es también cada año el día elegido para realizar la entrega de galardones del Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras.

Nacho Duato, coreógrafo de reconocido prestigio internacional, encabezó este año la lista de ganadores de los Premios Ciudad de Alcalá 2015, cuya gala se celebró en el Teatro Salón Cervantes, y que como cada año contó con gran afluencia de público.

El maestro de ceremonias fue el conocido actor Juanjo Artero, quien se declaro admirador del trabajo y la obra de Nacho Duato, y los premios fueron entregados por el alcalde de Alcalá, la concejal de cultura y el rector de la Universidad de Alcalá.

Gala de los Premios Ciudad de Alcalá 2015

Premios-Ciudad-de-Alcalá-2015-(205)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (160)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (179)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (125)

Premiados

Este año Nacho Duato, ha sido el ganador del Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras.

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (24)

Narrativa

El escritor santanderino Juan Gómez Bárcena es el ganador del Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa por la obra ‘El cielo de Lima’  de la editorial Salto de Página.

Poesía

Igual de potente es el trabajo del ganador del Premio Ciudad de Alcalá de Poesía, el también cántabro Marcos Díez Manrique por ‘Combustión’ de la colección Visor de Poesía, un artista por otra parte multidisciplinar ya que también destaca por sus excelentes trabajos audiovisuales.

Artes Visuales

Casi 150 obras se han presentado al Premio Ciudad de Alcalá de Artes Visuales, premio que ha recaído en Antonio Carbajo por ‘Naufragio’, un artista con un extraordinario curriculum a sus espaldas.

Periodismo

En Periodismo la alcalaína Virginia Fernández se ha hecho con el Premio Ciudad de Alcalá que lleva el nombre de Manuel Azaña, con su trabajo de ‘La cultura durante la primera guerra mundial. Entusiasmo exagerado y decepción absoluta” para El Mundo.

Investigación Histórica

El Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica, que desde este año lleva el nombre de Francisco Javier García Gutiérrez, ha recaído en el historiador complutense Jaime de Miguel por su obra ‘La moneda en época romana hallada en la ciudad de Complutum y su entorno’.

Arquitectura

El Premio Ciudad de Alcalá de Arquitectura por su parte, reconoce la propuesta presentada por la Sociedad de Condueños que firma el arquitecto Francisco Javier Huerta por su extraordinario trabajo de Rehabilitación del Antiguo Hospital de Nuestra señora de la misericordia, más conocido como ‘el Hospitalillo’.

Fotografía

Por último, los ganadores del Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía en sus diferentes modalidades han sido César Blay por ‘Estado de desánimo’, en la modalidad Autor, Conceptual o Artístico; Francesca Volpi en Fotoperiodismo-Documental por ‘Ukraine War Chronicles’ y Giordano Raigada en la modalidad de Paisaje, Arquitectura y Patrimonio por ‘La Fábrica’.

Galería fotográfica

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (29)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (27)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (120)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (51)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (58)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (74)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (82)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (91)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (94)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (104)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (111)

Premios Ciudad de Alcalá 2015 (189)

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: