Dream AlcaláNoticias¿Es usted quien creo que es?: un proyecto fotográfico de Manuela Lorente,...

¿Es usted quien creo que es?: un proyecto fotográfico de Manuela Lorente, en Santa María la Rica


Él pone la música, nosotros bailamos, ¿Y a esta rata quién la mata? y ¡Qué risa, todas lloran! forman parte de la propuesta ¿Es usted quien creo que es?, un proyecto fotográfico de Manuela Lorente (Madrid, 1992) compuesto por seis historias que tienen lugar en la ciudad de Madrid.

Se trata de relatos independientes entre sí, en los que conviven el humor, lo disparatado, lo absurdo, lo excéntrico, lo cotidiano y lo inesperado. Narradas con un tono desenfadado y en clave irónica, estas historias se nutren de elementos del costumbrismo, de las relaciones personales y de los imaginarios compartidos de la cultura popular.

A través de pequeñas escenas y situaciones aparentemente triviales, el proyecto propone una mirada lúdica y a la vez crítica sobre la vida urbana, explorando cómo la tradición, la identidad y los gestos cotidianos configuran el carácter singular de la ciudad.

Las imágenes funcionan como una suerte de caricatura afectuosa del mundo que nos rodea, revelando la multitud de historias que transcurren a nuestro alrededor y que, con frecuencia, pasan inadvertidas. Cada relato surge de una colección de fotografías tomadas en la calle, fruto de la observación atenta y de una curiosidad constante por la vida que se despliega en el espacio público.

Son las propias imágenes, capturadas de manera espontánea y casual, las que posteriormente inspiran las historias. A partir de su combinación y relectura, se construyen narraciones que oscilan entre la excentricidad, la picaresca y el juego. El proyecto se plantea, en última instancia, como un guiño cómplice a la vida popular y a las múltiples formas en que esta se manifiesta en el paisaje urbano.

¿Es usted quien creo que es?: más información y horarios

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge en su sala Antonio López, hasta el próximo 6 de septiembre la exposición ‘¿Es usted quien creo que es?’, de Manuela Lorente con PhotoEspaña.

La entrada es libre y el horario es de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 y los lunes permanecerá cerrado.

Dónde está

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.