El pasado 24 de noviembre Teka Industrial comunicó a los comités de empresa de sus centros su plan de iniciar un procedimiento de despido colectivo, que afectaría a las delegaciones comerciales y a los centros de Alcalá de Henares, Madrid, Santander, Zaragoza y Madrid, en los que trabajan 577 personas.
En el caso de Alcalá de Henares son 58 los empleos con los que cuenta la planta de Teka Industrial, situada en el polígono industrial El Encín. Del total de estos puestos de trabajo son 22 a los que les ha afectado el Expediente de Regulación de Empleo tras la comisión negociadora del ERE que se constituyó el pasado 10 de diciembre y que tuvo su última reunión el reciente 21 de enero.
Rechazo rotundo de los sindicatos
CCOO, UGT y CSIF ya manifestaron su “más absoluto rechazo” a los despidos y a los “endebles argumentos” de la dirección. Entienden que el informe se elaboró para justificar una decisión que consideran “injusta y desproporcionada” y que obedece a “decisiones caprichosas”.
Los sindicatos se dedicaron a responder a cada uno de los argumentos de la empresa con preguntas muy concretas sobre la veracidad de los datos que recogía el informe.
También reclamaron el plan de viabilidad que no recoge la documentación que se les entregó y que consideran imprescindible para tener la certeza de que, pasados los despidos, la empresa tendrá futuro.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.