Tras las críticas del concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, en las que acusa a Más Madrid de señalamiento ideológico y advierte de posibles indicios de delito de odio tras la vandalización de la carroza de Provida, Más Madrid Alcalá responde: “Llamativo que Antonio Saldaña, que dirige la concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares y la de Obras, Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales, se dedique a señalar a la oposición, cuando como responsable de esas concejalías es él quien ha fallado en su deber de proteger del vandalismo una instalación municipal como el Parque de Servicios y una de las carrozas que contenía. Exigimos explicaciones al Gobierno del Partido Popular y Vox. Se les llena la boca con la seguridad, pero no pueden cuidar ni de las instalaciones municipales… No es la primera vez. Esta legislatura ha habido incursiones nocturnas y destrozos en la Ciudad Deportiva y también un robo de documentación sensible en la zona de Recursos Humanos del Ayuntamiento, con peligro de exposición de datos personales de trabajadores municipales”.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá: “Defender la neutralidad en una Cabalgata financiada con dinero público forma parte del legítimo ejercicio de la labor de oposición. El Gobierno PP-Vox apuesta por favorecer mensajes anti-abortistas con recursos municipales (no solo en la Cabalgata sino a lo largo del año) y la oposición somos libres de criticarlo, de hecho es nuestra obligación. Lo que ha hecho el Gobierno PP-Vox es ruin y mezquino, al vincular una crítica política que se le ha hecho con un acto vandálico que lamentamos profundamente. La crítica en democracia nunca puede ser equiparada ni vinculada a un acto vandálico cometido por terceros. ¿Condenan el Partido Popular y Vox el acoso y la persecución que sufren las mujeres a las puertas de las clínicas para abortar? ¿Quieren normalizar y blanquear a quien no reconoce libertad a las mujeres sobre sus cuerpos? La única que está incumpliendo la ley es Ayuso, al obstaculizar el derecho al aborto en la pública y no crear el registro de objetores necesario para garantizarlo. Por eso el Ministerio de Sanidad de Mónica García la llevará a los tribunales”.
Más Madrid Alcalá reitera que su posición respecto a la Cabalgata de Reyes se ha “limitado en todo momento a cuestionar el uso de un evento infantil financiado con recursos públicos para visibilizar agendas ideológicas concretas, en este caso la antiabortista, defendiendo que este tipo de celebraciones deben ser espacios neutrales de encuentro para todas las familias, especialmente para la infancia. En lugar de asumir su responsabilidad por lo que ocurre en instalaciones municipales o abrir un debate sereno el Gobierno PP-Vox desvía el foco hacia la confrontación, mezclando hechos que nada tienen que ver entre sí”.
Desde Más Madrid Alcalá concluyen señalando la “profunda hipocresía del Gobierno PP-Vox con la seguridad”: “En el último Pleno municipal rechazaron personar al Ayuntamiento en los juicios por robos y hurtos, tirando a la basura las 800 firmas recogidas por vecinos de Espartales. PP y Vox rechazaron una medida viable que funciona en Rivas. Dicen que no hay recursos. Prefieren gastarse el dinero público en perseguir a Más Madrid Alcalá por un simple tuit, como ya pasó a finales del año pasado, cuando desperdiciaron dinero de todos los contribuyentes en llevarnos a los Juzgados por nuestra defensa de los vecinos del Plan Vive. Esa es la mordaza del Gobierno PP-Vox, que no soporta la libertad de expresión de la oposición”.
El concejal Saldaña recordaba que la Cabalgata de Reyes es un evento plural, infantil y abierto, en el que todas las carrozas participan mediante un concurso público y transparente, sin discriminación ideológica alguna. “Lo ocurrido no es una casualidad ni un hecho aislado: primero se señala públicamente a un colectivo por sus ideas y después ese colectivo sufre un ataque”, advertía.
Cabalgata de Reyes
La Cabalgata de Reyes es una celebración popular que conmemora la llegada de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) a Belén para adorar al Niño Jesús, simbolizando la ilusión infantil, la generosidad y el cierre de las fiestas navideñas, con desfiles, carrozas, música y caramelos para los niños, fundiendo tradición religiosa con fiesta cultural y comunitaria.
Conmemora la Epifanía, el momento en que los Reyes Magos ofrecen oro, incienso y mirra al niño Jesús, reconociéndolo como rey y dios, y extendiendo el mensaje del Evangelio a todos los pueblos.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.