Dream AlcaláNoticiasLa Policía Local intercepta un vehículo implicado en un presunto robo de...

La Policía Local intercepta un vehículo implicado en un presunto robo de cable en Alcalá de Henares


La Policía Local de Alcalá de Henares ha interceptado un vehículo y a su conductor como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en el marco de la campaña especial de controles preventivos impulsada por la concejalía de Seguridad con motivo de las fiestas navideñas.

Los hechos se produjeron durante un dispositivo de control de alcohol y drogas realizado en las inmediaciones del Paseo de los Pinos, junto al parque O’Donnell.

Agentes de la Policía Local, que prestaban servicio de apoyo al equipo de Atestados con vehículo camuflado y uniformados, detectaron cómo un turismo, un BMW X3, realizaba un giro prohibido con la clara intención de eludir el control policial.

Con antecedentes penales

Ante esta maniobra evasiva, los agentes interceptaron el vehículo y a identificar a su conductor. Tras comprobar que el mismo contaba con varios antecedentes por delitos de robo con fuerza, se llevó a cabo una inspección exhaustiva del interior del vehículo, localizándose aproximadamente 80 kilos de cable, restos de cobre y numerosas herramientas presuntamente utilizadas para la sustracción de este material.

Entre los objetos incautados se encuentran una cizalla para el corte de cable, un juego de guantes, una boquilla de lanza térmica, once boquillas de soldadura grandes, veinticuatro boquillas de soldadura pequeñas y varios adaptadores de conexión.

El conductor fue propuesto como presunto autor de un delito de robo con fuerza, quedando las diligencias instruidas a disposición de la autoridad judicial.

“La eficacia de los controles preventivos”

La concejal de Seguridad Ciudadana, Orlena de Miguel, ha subrayado que esta actuación “es un ejemplo claro de la eficacia de los controles preventivos que estamos reforzando estas Navidades para proteger a los vecinos y perseguir con firmeza a quienes pretenden delinquir en nuestra ciudad”.

De Miguel ha señalado además que “desde este equipo de Gobierno no vamos a mirar hacia otro lado. Alcalá no es un lugar donde se tolere el robo, el vandalismo ni la delincuencia contra el patrimonio público o privado”, y ha añadido que “la presencia policial en la calle, los controles estratégicos y la coordinación operativa están dando resultados”.

La edil ha recordado que la campaña de controles navideños incluye dispositivos específicos de alcohol y drogas, vigilancia preventiva en zonas comerciales y residenciales, y actuaciones dirigidas a la prevención de robos y delitos contra el patrimonio. “Nuestro compromiso es claro: más seguridad, más prevención y tolerancia cero con quienes ponen en riesgo la convivencia”, ha concluido.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: