Acto de conciliación entre Más Madrid Alcalá y el Gobierno de Alcalá de Henares, del que ese último no ha sido informado por parte del juzgado, según la formación verde.
Curioso caso el que denuncia la formación municipal de Más Madrid a las puertas de los juzgados de Alcalá de Henares. Y es que, según su denuncia, estaban citados a un acto de conciliación con el Gobierno Municipal del que este no ha sido informado y que ha sido aplazado hasta el próximo mes de marzo.
El caso se inició cuando la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares planteó acciones legales contra Más Madrid Alcalá por injurias si no se retractaban de las acusaciones en las que asociaban unas multas de aparcamiento puestas a inquilinos del Plan Vive, en las que afirmaban que «justo el día que los vecinos han acudido al Pleno para denunciar su situación haya sido el día elegido por el Gobierno PP-Vox para ordenar un despliegue de la Policía Local en la zona y poner multas de aparcamiento a los inquilinos», decía la nota publicada por Más Madrid Alcalá.
Así, este jueves, 11 de diciembre, la portavoz de Mas Madrid Alcalá llegaba a un acto de conciliación en los juzgados de la ciudad complutense con el Gobierno Municipal, del que este último no fue informado, según denuncia la formación. Debido a esta falta de anunció al ejecutivo, siempre según denuncia de Mas Madrid, el acto de conciliación se ha pospuesto hasta marzo, dentro de cuatro meses.
“Este es un caso más de lawfare”
A las puertas de los juzgados, Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid afirmaba cómo “el Gobierno municipal del Partido Popular y Vox pretende denunciarnos por ser el altavoz de los vecinos del Plan Vive pero no nos van a intimidar. Todo ello con el dinero de tus impuestos, gastando recursos públicos del Ayuntamiento en perseguir a Más Madrid”.
“Este es un caso -continuaba Romero- más de lawfare, en el que el PP y Vox utilizan los tribunales para maniobrar contra la izquierda. Hoy he asistido a los Juzgados para atender el acto de conciliación, que es el paso previo a que nos presenten la querella, pero finalmente se ha aplazado por un error en la notificación a la otra parte”.
¿Cómo empieza esta historia?
Romero añadía que “hace un año, cuando se entregaron los pisos del Plan Vive, los vecinos se quejaron de sus desperfectos y de las cláusulas abusivas que tienen que pagar. Vinieron al Pleno a exigir soluciones al Gobierno de Ayuso y justo ese día se encontraron con unas multas de aparcamiento en el entorno de sus viviendas”.
Una situación -subrayaba Romero- que “entendían anómala porque llevaban un mes aparcando ahí y nunca había pasado nada. Nosotras fuimos el altavoz de las quejas vecinales y dijimos que qué casualidad que justo el día que vienen al Pleno a quejarse es cuando les multan. No un mes antes ni después, justo el mismo día. Nunca cuestionamos la legalidad de las multas, lo que señalamos fue esa casualidad”.
Por último, remarcaba “de hecho hicimos una puntualización posterior aclarando esto, pero aún así el Gobierno de PP y Vox no tiene nada mejor que hacer que mandarnos a los Juzgados. Con todos los problemas que hay en Alcalá, se gastan el dinero de tus impuestos en perseguir a la oposición por un tuit”.
Robos de viviendas en Espartales
“Esto contrasta con la situación de algunas zonas de Espartales sur. Allí los vecinos están hartos de sufrir robos en sus viviendas y garajes y han recogido 800 firmas para que el Ayuntamiento les defienda personándose en los juzgados, una medida que ya se practica en municipios como Rivas, donde gobernamos. ¿Y cuál ha sido la respuesta del PP y Vox? Pasar olímpicamente de los vecinos. Para atacar a Más Madrid en un Juzgado sí se gastan el dinero público. Para defender a los vecinos que pagan religiosamente sus impuestos no”, agregaba la portavoz de Más Madrid Alcalá.
Desde la formación política concluyen: “Este es un ejemplo más de cómo el Gobierno PP-Vox no está a la altura de la ciudad. Abandonan a los vecinos del Plan Vive, abandonan a los vecinos de Espartales sur y su prioridad es perseguir a la oposición por un tuit. Entienden la libertad de expresión como algo unidireccional: PP y Vox pueden insultarnos constantemente pero luego nosotras no podemos ser el altavoz de los vecinos de Alcalá. Esa es su libertad. Malgastan tiempo y dinero público en perseguir un simple tuit mientras la única que está siendo investigada judicialmente es la alcaldesa por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.