Victoria alcalaína en terreno majariego que devuelve a los rojillos a la tercera plaza de la clasificación, dentro de los tres puestos que dan acceso a la liga de ascenso que se disputará a partir de marzo.
A dos puntos de CAR Sevilla, que perdió en Jaén, y con otros dos por encima de los jienenses, además de cuatro de ventaja con Arquitectura, los rojillos se disputarán los dos puestos de ascenso con estos cuatro equipos, una vez que Soto del Real sigue intratable como líder con seis de seis victorias.
Triunfo en Majadahonda
Hay que remontarse a la década anterior para ver una victoria alcalaína en El Valle del Arcipreste. Sin embargo, y tras las dos derrotas seguidas ante Sevilla y Soto, Alcalá necesitaba imperiosamente el triunfo.
Lo empezó a fraguar bien con dos ensayos de Molina y Pablo Blanco, que está cuajando su mejor temporada. Pero los tiros a palos no entraron y el resultado se quedó en 0-10.
No es equipo de los que se rinden Majadahonda y, con casi media hora por delante de la primera mitad, anotó hasta tres ensayos para darle la vuelta al partido. Gallego y Cebreros, primero, y un maul de touche para el ensayo posterior de Pablo, más las dos conversiones de Didac Juncadella, daban la vuelta al choque (19-10) antes del descanso.
Remontada alcalaína en la segunda mitad
Un partido que parecía tener controlado el Alcalá, pero que se complicó y de qué manera. En el descanso, el capitán Mateo, que no termina de recuperarse de lesión, pero, a pesar de ello, quiere estar en el campo, dejó su puesto a Isola en la dirección del juego.
Una segunda parte de tensión, nervios y puntos donde el Alcalá golpeó más que su rival para llevarse la victoria. Primero, los rojillos Torres y Pablo Blanco y, después, el majariego Bonilla, la conversión de Didac, anotaban para poner el marcador en 26-20 antes de los últimos 20 minutos, los más importantes del rugby.
Fue entonces cuando el Alcalá sacó lo mejor de sí mismo. De nuevo Torres ensayó y, esta vez, con conversión, no transformaron los rojillos hasta el quinto ensayo, y después Ísola con otra marca que convirtió él mismo ponían los 14 puntos necesarios para dar la vuelta, al partido, quitarle el bonus defensivo a Majadahonda (por perder de menos de siete puntos) y llevar a los suyos a la victoria con el 26-34.
El próximo partido…
Con este resultado, el Rugby Alcalá se aúpa hasta la citada tercera plaza a un partido del fin de la primera vuelta del grupo C de División de Honor B. El siguiente compromiso de los rojillos será ante el colista, CR Málaga, que llegará al Campo Municipal de Rugby Luisón Abad, el próximo sábado 29 de noviembre a las 14:00 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.