Dream AlcaláNoticiasDeportePolémica primera derrota en casa de la RSD Alcalá

Polémica primera derrota en casa de la RSD Alcalá


La RSD Alcalá sigue pagando errores. Algunos propios como los puntos que se dejó en los campos de los colistas -Ilicitano, Moscardó y Socuéllamos- pero sobre todo los ajenos, como el infame aplazamiento del partido del Rayo o la polémica decisión de este mismo domingo en El Val.

Un penalti que nadie vio y la amarilla posterior, que era doble, dejó a la RSD Alcalá en inferioridad numérica y en el tanteo. Un buen balón filtrado para el majariego Coque acabó en un perfecto corte de Héctor, provocó una pena máxima, más máxima que nunca, que destrozó todas las opciones de los rojillos ante el líder.

El resultado es la primera derrota del Alcalá en casa y un punto sumado de los últimos 9 posibles. Es decir, de poder estar ante los tres primeros, a meterse en una undécima plaza a dos puntos de la promoción de descenso.

Derrota ante el líder en El Val

Visitaba el líder Alcalá de Henares y El Val se vestía de domingo de fútbol. Buena entrada en un choque donde en los prolegómenos brillaron las aficiones. La del Rayo Majadahonda con dos centenares de aficionados y un jovencísimo grupo de animación, que estuvo siempre con los suyos y realizó un buen bufandeo a la salida de los jugadores. La RSD Alcalá, como siempre, en casa y fuera, arropada hasta el final y con las gargantas alcalaínas apoyando en cada acción.

Arrancó el choque con reparto de posesión y terreno. Viaña desbarataba una acción de los majariegos en falta para evitar sustos y se llevaba la primera amarilla, se abría el camino de las cinco tarjetas que se llevaría el Alcalá en la primera parte.

Un posible penalti sobre el ‘Cachorro’ Nico Sánchez y una tentativa donde Javi Hernández dudo en pegarla sería los prolegómenos de la mejor ocasión del Alcalá en todo el partido. Salida de un córner, que puso el propio Javi, para que Marco López rematase, el meta visitante prieto despejase, Izan la tirase al palo y, de nuevo, Marco, la pusiera a la izquierda de la portería del Rayo. Nadie lo sabía, pero el partido se había acabado para los rojillos.

Y es que en el 36 llegó la jugada para la desgracia del Alcalá. Héctor, que tenía una amarilla anterior por un agarrón, se tiró para cortar el avance de Coque y ante la sorpresa de todo el estadio, incluida la grada majariega, el árbitro decretó penalti y segunda amarilla para el defensor alcalaíno. Gol de Amaro (0-1), y la RSD Alcalá a jugar con uno menos toda la segunda mitad.

El penalti de la polémica

Segunda mitad para la victoria visitante

La realidad es que la segunda mitad fue lo que todo el mundo pensaba que iba a ser. Un Majadahonda que adelantó líneas y un Alcalá que se defendía como podía con un hombre menos. Pasó lo que tenía que pasar, y el segundo del líder llegó transcurridos 10 minutos con un cabezazo de Plomer (0-2) en el segundo palo a la salida de un córner.

De ahí hasta el final nuevo y esperado guion. El Rayo Majadahonda se sabía ganador y evitó cualquier tipo de riesgo. El Alcalá lo intentó, metió refresco del banquillo, pero no hubo manera. Tercer partido sin ganar para los alcalaínos que no se olvidarán fácilmente de un error arbitral que les condenó ante el líder.

El próximo partido…

A la undécima posición de la RSD Alcalá, a tres puntos del descenso, pero también de la última plaza de ascenso, se le suma el complicado viaje a Alicante del próximo fin de semana.

En el Campo Municipal Los Arcos se verá las caras con el Orihuela, un equipo que más allá de su séptima posición, es de los favoritos de la categoría. El choque se disputará el domingo 30 de noviembre a las 17:00 horas.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: