Dream AlcaláNoticiasAlcalá entra en la comisión del IV Centenario de la muerte de...

Alcalá entra en la comisión del IV Centenario de la muerte de Cervantes


(Ocultar publicidad)

Desde hoy el alcalde de Alcalá de henares, Javier Rodríguez Palacios, forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Esta decisión coloca a la ciudad de Alcalá en el primer nivel de decisión sobre objetivos, planes, actividades y patrocinios relacionados con la celebración de este evento nacional, que bajo la presidencia de honor de los Reyes de España y con la presidencia ejecutiva de  la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene como objetivo la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de nuestro escritor más ilustre.

Alcalá entra en la comisión del IV Centenario de la muerte de Cervantes 2

En la Comisión Ejecutiva solo estarán presentes dos organismos políticos territoriales: la ciudad de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, por medio de su presidenta, Cristina Cifuentes. De esta forma se reconoce de manera explícita el papel que debe jugar la ciudad de Alcalá de Henares en el ámbito de la Comunidad de Madrid en el diseño y planificación del programa de actividades de este acontecimiento declarado de “excepcional interés público” y que el anterior equipo de gobierno denominó Cervantes Infinito.

Para Javier Rodríguez Palacios, “es una buena noticia para la ciudad. 2016 tiene que ser un año importante para Alcalá de Henares. La celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes nos permitirá mejorar la imagen de Alcalá de cara a la promoción de la Cultura y del Turismo”.

El alcalde también añadió que “también, y esto es muy importante, deseamos extender la participación en estos eventos a todos los barrios de la ciudad para que todos los vecinos y vecinas se sientan involucrados en esta celebración y que además sirva también para el desarrollo social y la cohesión de nuestra ciudad. Vamos a trabajar duro para que 2016 pueda llegar a ser como en 1998, cuando Alcalá fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad“.

Toda la información sobre la Comisión Nacional del IV Centenario de la Muertede Miguel de Cervantes en:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-4393

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: