Si eres alcalaíno y no sigues a Alcalá en Guerra (en Facebook, Twitter o Instagram) te estás perdiendo auténticas joyas de nuestra historia en imágenes. Ellos mismos se presentan como “un espacio a una nueva forma de conocer las ciudades, o al menos esta ciudad en concreto, a la que tanto amamos”.
De vez en cuando, Dream Alcalá presenta algunas de sus instantáneas que son tesoros de nuestra historia reciente. En este Día de Todos los Santos, uno de nuestros perfiles preferidos en redes nos muestra una imagen del año 1930, gentileza de Ramón del Olmo, para rendir un pequeño homenaje a los buenos policías municipales de Alcalá de Henares.
En la fotografía podemos ver a los agentes municipales con uniformes muy parecidos a los de los guardias de asalto, una estampa histórica que nos recuerda la larga tradición de servicio público en nuestra ciudad.
Tan es así que, apunta Alcalá en Guerra, “esta mañana –por el sábado 1 de noviembre– en el cementerio municipal, dos agentes han vuelto a demostrar esa misma vocación, atendiendo con paciencia y dedicación a las personas mayores y con problemas de movilidad, y controlando los accesos para que todo transcurriera con tranquilidad y respeto en este día tan especial”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.