Un grande de Alcalá de Henares que va camino de los 45 años (los cumplirá en 2027). La Cueva de Antolín, que tiene aún más, celebra más cuatro décadas de la llamada ‘Feria de la Gamba’. Es decir, la terraza que instala en la calle coincidiendo con las Ferias.
Las raciones de gambas y mejillones son, como no, las estrellas de esta Feria de la Gamba de Alcalá de Henares. Pero también los langostinos o el gambón, el jamón ibérico o los calamares pasando por las patatas bravas o las croquetas de jamón.
En cualquier caso, y pidas lo que pidas, esta es una parada más que obligatoria para los alcalaínos de pro, y los visitantes que quieran vivir de verdad las Ferias de Alcalá. Y es que siempre que pasas por el Antolín te encuentras a peñistas, políticos, deportistas o vecinos de esos, de toda la vida.
Aunque Antolín es siempre el que manda, el peso recae en José Moreno Calvo, el hijo mayor, además sus hermanos el pequeño Antolín, Ana e Isaac los que se encargan de atender siempre con una sonrisa a los alcalaínos y servirles un buen plato de gambas.
Capítulo aparte merece Doña María Consolación, la matriarca de la familia, que controla todo desde la caja. Y es que, a trabajar, a esta familia alcalaína se le pude igualar pero, difícilmente, superar.












Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
