A las 11:00 horas de este miércoles, 6 de agosto, salía el Desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares en su tradicional recorrido para honrar las Fiestas de Justo y Pastor, los patronos Santos Niños.
Un trazado que los llevaría desde la plaza de los Mártires pasando por el Casco Histórico hasta la plaza Palacio, donde cientos de personas les esperaban para tomarse un buen vermú.
Pero, en medio de su recorrido, la centenaria Comparsa ha vuelto al Hospital de Antezana para celebrar el tradicional Saludo-Homenaje a sus residentes. Una emotiva y divertida celebración abierta a todos los alcalaínos que han abarrotado el patio mudéjar del ‘Hospitalillo’.
Seis de los gigantes -Laurel y Hardy o El ‘gordo’ y el ‘flaco’ y La bruja, que repitieron del año pasado, además del Gitano, Gepeto y el Demonio- han bailado al son de la charanga La Complutense para todos los asistentes con los residentes del Hospitalillo como anfitriones de honor.







Música y baile en el patio Mudéjar
Más de un centenar de personas se agolpaban en el patio, muchas de ellas se han quedado fuera por la aglomeración y el calor, para ver este tradicional y merecido homenaje a nuestros mayores que cada año se celebra por las Fiestas de los Santos Niños.
Allí, la Charanga La Complutense se ha arrancado con el himno de Alcalá de Henares para después tocar por Bizarrap con Shakira y Quevedo y Vicco y su ‘Nochentera’, por último, y que no falte, el pasodoble dedicado directamente a nuestros mayores.
El primer teniente de alcalde, Víctor Acosta; el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, y los ediles socialistas María Aranguren, Diana Díaz del Pozo y Alberto González, han acudido al homenaje para charlar con los residentes del Hospital de Antezana.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
