La Comunidad de Madrid destina un total de 125,8 millones de euros a la subida salarial del 0,5% para todos los empleados públicos y retroactiva desde enero de 2024. La medida ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno y beneficiará a más de 250.000 trabajadores.
Está dirigida al personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza concertada. Este aumento es adicional al 2% acordado por el Consejo de Gobierno en julio de 2024, por lo que el incremento final de las retribuciones del año pasado asciende al 2,5%.
El Ejecutivo autonómico da cumplimiento inmediato así a la Ley estatal, que ya adelantaba que se podría añadir en el futuro este 0,5% en función de la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC), lo que no ha sido validado hasta julio y con meses de retraso desde el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. A día de hoy, el Gobierno central mantiene para 2025 la congelación salarial en las nóminas para todos los empleados públicos.
La subida se hará efectiva en la nómina del próximo mes de agosto, abonándose como atrasos y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024 a los empleados públicos madrileños. También se aplica a los altos cargos del Gobierno regional, salvo la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
