Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá vuelve a la senda de la victoria con una...

La RSD Alcalá vuelve a la senda de la victoria con una goleada ante el Canillas


La RSD Alcalá volvió a la senda de la victoria tras firmar una goleada imponente (2-5) ante el CD Canillas. Como afirma la crónica del club, fue un partido donde los rojillos demostraron por qué son el equipo revelación de esta histórica temporada. El conjunto alcalaíno, ya ascendido hace unas jornadas, mostró su mejor versión para seguir celebrando un curso inolvidable.

El duelo comenzó con dominio claro de los rojillos, marcando el ritmo del encuentro desde el primer minuto. Sin embargo, el partido pronto entró en una fase de equilibrio, donde ambos equipos se neutralizaron y las ocasiones claras brillaban por su ausencia. Fue en el minuto 39 cuando el talento colectivo rompió la monotonía: Pablo combinó con David López, quien le devolvió un pase perfecto en el área. Pablo no perdonó y mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador cinco minutos antes del descanso (0-1).

Segunda parte con seis goles

Nada más arrancar la segunda mitad, en el 46, llegó el segundo golpe rojillo. Nieto encontró a Izan dentro del área y este, con sangre fría, colocó el 0-2. La RSD Alcalá no bajó el ritmo y, apenas seis minutos después, Nieto volvió a ser protagonista. Tras una jugada magistral, se animó con un disparo certero que supuso el 0-3, desatando la euforia en el banquillo visitante.

El Canillas recortó distancias en el 62, con el 1-3, pero la respuesta del Alcalá no se hizo esperar. En el 69, Izan volvió a brillar con un golazo de falta directa que dejó sin opciones al portero local (1-4).

La exhibición de talento no se detuvo ahí: en el minuto 79, el maestro Sergio Marcos firmó otra obra de arte a balón parado, sellando el 1-5 con una ejecución sublime. El Canillas maquilló el resultado en el 83 con su segundo tanto, pero el choque ya estaba resuelto.

El pitido final selló una goleada de autoridad que refleja la grandeza de esta temporada para los rojillos. Con el ascenso ya en el bolsillo, el equipo de Alcalá encara su último partido en casa con la ilusión de cerrar este año de ensueño con una última alegría para su afición.

El próximo partido…

El siguiente compromiso de la RSD Alcalá será en casa ante Las Rozas. El conjunto roceño necesita, al menos, un punto para asegurarse el play-off de ascenso. De no ganar o empatar tendría que esperar la derrota o el del SAD Villaverde –del que está a tres puntos, pero con el que tiene perdido el average- y/o del CUC Villalba, al que supera en dos puntos.

El choque se disputará en el Municipal del Val de Alcalá de Henares el próximo domingo 11 de mayo a las 11:30 horas.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: