Dream AlcaláNoticiasEn marcha una aplicación móvil con rutas turísticas y culturales

En marcha una aplicación móvil con rutas turísticas y culturales


(Ocultar publicidad)

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha firmado esta mañana en la sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento complutense un convenio de colaboración con la Fundación Orange, representada por Manuel Gimeno, y la empresa GVAM para el desarrollo de una aplicación móvil con rutas turísticas y culturales para las 15 ciudades del grupo.

Las ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO se suman así al proyecto Áppside (www.appside.org), impulsado por Fundación Orange y GVAM, para desarrollar una aplicación móvil accesible para todos sus visitantes, especialmente para aquellos con discapacidad visual y auditiva.

En concreto, las aplicaciones consisten en guías multimedia para móviles, con varios recorridos y contenidos audiovisuales que guiarán a los visitantes por las calles de estas ciudades y les ayudarán a tomar conciencia del valor y trascendencia de su patrimonio. Además, se desarrollará una app conjunta del Grupo en la que destacarán aquellos bienes Patrimonio de la Humanidad que hacen a estas ciudades merecedoras de integrar este selecto grupo. La aplicación será gratuita y podrá descargarse en teléfonos móviles con sistemas iOS y Android.

El presidente del Grupo y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha afirmado que el objetivo es “adaptarnos a todas aquellas personas que quieren visitarnos y, gracias a la tecnología nos resulta más fácil adquirir conocimientos, también a los que tienen dificultades”. Asimismo, ha destacado que somos “ciudades históricas, orgullosas de nuestro pasado pero también somos ciudades del siglo XXI que tenemos que seguir creciendo y la firma de esta acuerdo representa un paso enorme”.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: