Dream AlcaláExposicionesPHOTOESPAÑA 2015 y Alcalá, Puerta de América

PHOTOESPAÑA 2015 y Alcalá, Puerta de América


(Ocultar publicidad)

Alcalá de Henares se suma a PHotoEspaña 2015 por séptimo año consecutivo con una exposición urbana que ocupa los balcones del centro de la ciudad y que permite a sus habitantes y visitantes disfrutar de un recorrido participativo y cercano por algunas de las fotografías más impactantes de la Sección Oficial del Festival.

Una exposición al aire libre que ocupará los balcones de la plaza de los Irlandeses, en pleno centro neurálgico de Alcalá de Henares, con una selección de fotografías de la Sección oficial de PHE15 que girarán en torno al tema de esta edición del Festival: la fotografía latinoamericana.

El programa expositivo de PHE15 está dedicado de forma monográfica a analizar el desarrollo y la complejidad de la fotografía latinoamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad. Alcalá ha sido, históricamente, la Puerta de América; con este proyecto reivindica este papel y convierte la calle en un cruce entre Latinoamérica, la fotografía y la misma ciudad, mostrando fotografías de maestros clásicos.

Exponen: Ana Casas Broda, José Luis Cuevas, Lola Álvarez Bravo, Osvaldo Salas, Andrea Aragón, José Luis Venegas, Luis Enrique Pérez, Pablo Ortíz Monasterio, Ángela Bonadies, Julio Zadik, Manuel Carrillo, RUIDO Photo (Edu Ponces), Armando Cristeto, Karina Juárez, Mario Cravo Neto, Tina Modotti, Dulce Pinzón, Koral Carballo, Matías Costa, Tito Caula.

ALCALDE Cultura EXPO PHOTOESPAÑA PLAZA IRLANDESES3

PHotoEspaña 2015

En su decimoctava convocatoria, PHotoEspaña estará dedicado de forma monográfica a la fotografía latinoamericana, siguiendo el camino iniciado en la edición de 2014 de abordar un área geográfica.

El programa expositivo analiza el desarrollo y complejidad de la fotografía latinoamericana, desde sus orígenes hasta la actualidad, recogiendo visiones transversales, así como propuestas temáticas y contextualizadoras. En algunos casos, estas lecturas se realizarán a través de selecciones procedentes de algunas de las colecciones internacionales más importantes, especialmente atentas en la actualidad a la eclosión del arte latinoamericano y que permitirán presentar un amplio espectro de autores.

Mas información

  • Del 6 de mayo al 31 de agosto
  • Plaza de los Irlandeses, Alcalá de Henares

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión:

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.