Dream AlcaláNoticiasResumen fotográfico de la Procesión del Miércoles Santo

Resumen fotográfico de la Procesión del Miércoles Santo


(Ocultar publicidad)

Una noche fantástica, con cielos azules y despejados, una temperatura extraordinariamente agradable y una procesión espectacular, fueron los ingredientes propicios para que las calles del centro de Alcalá de Henares se volviesen a llenar de un público entregado y ávido de Semana Santa alcalaína en este miércoles de 2015.

A las 20:00 horas, tal y como estaba previsto, se abrieron las puertas del Monasterio de las RR.MM. Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, más conocido como Convento de la Imagen. Se trata de la sede canónica de esta Hermandad, pero también es por sí solo un edificio singular.

Anteriormente antiguo palacio del Marqués de Lanzarote, destaca la fachada de la iglesia atribuida Alonso de Covarrubias, el mismo arquitecto que trabajara en el Palacio Arzobispal. Es también es famoso no solo por situarse enfrente de la casa natal de Miguel de Cervantes, ni a continuación de la casa natal del presidente del Gobierno de España y presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, sino porque entre sus paredes vivió largas temporadas Santa Teresa de Jesús, cuya celda aún se conserva.

Miércoles Santo 2015 - Cristo de la Columna (3)

Miércoles Santo 2015 - Cristo de la Columna (22)

De esa puerta volvió a salir, no sin gran y calculado esfuerzo, la imagen del Cristo Atado a la Columna y posteriormente la de María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo. Como cada año, para cruzar el dintel hubo que desmontar ambos tronos pues su altura no permite que salgan “completos”. Y la maniobra volvió a realizarse con gran maestría y precisión milimétrica.

Una vez fuera salieron de la calle Imagen se adentraron en la calle Mayor, para luego recorrer la calle Carmen Calzado, calle Cerrajeros, plaza de Cervantes, calle Mayor, calle Cervantes, calle Santiago (donde tuvo lugar el encuentro del Stmo. Cristo Atado a la Columna con su Madre la Virgen de las Lágrimas y del Consuelo) y volver de regreso a la calle Imagen.

Miércoles Santo 2015 - Cristo de la Columna (57)

Miércoles Santo 2015 - Cristo de la Columna (66)

Pasos del Miércoles Santo

La imagen del Señor fue realizada en los talleres El Arte Cristiano de Olot (Gerona) sobre un barro de D. Sabel Costa y Obrador a mediados del s. XX y restaurado por D. Bartolomé Alvarado, de Úbeda (Jaén). Es portado a hombro en un paso dorado de estilo barroco y alumbrado por cuatro faroles de orfebrería plateados.

La Virgen es obra del escultor D. Bartolomé Alvarado, de Úbeda (Jaén) en 2006 y procesiona en paso de palio con respiraderos de orfebrería plateada. Es portado por dentro a doble hombro.

Galería de imágenes

[gdl_gallery title=”miercoles-santo-2015-cristo-de-la-columna” width=”175″  height=”131″]

Más información:

Especial Programación Semana Santa 2015 de Alcalá de Henares

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: