Era el partido de la temporada para el Club Juventud Alcalá en su pabellón Escribano EM&E de la Fundación Montemadrid. Recibían a un Palmer Basket Mallorca que partía como favorito después de sus buenos refuerzos de plantilla del último mes y medio. Una primera mitad porosa en defensa y una tardía reacción local hacia la segunda parte dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada para los mallorquines (75-103).
Eso sí, cerca de un millar de espectadores, incluidas algunas decenas de visitantes, poblaban las gradas alcalaínas que, una vez más, se quedarían sin ver a su escolta titular Chuso González por sanción.
Un primer cuarto muy tenue en intensidad defensiva, pero también, con un acierto brutal de los visitantes y especialmente desde el perímetro. Un asedio desde todos los ángulos y la poca respuesta ante los balones que entraban y salían de los locales hizo que se fueran con un déficit importante (15-30).
El segundo parcial, fue más de lo mismo. Entre los lanzamientos del visitante Feliu, además de las acciones de Jhery Matos, la ventaja visitante se estiraba cada vez más. Por parte local, Jorge Parra tomaba la batuta y tomaba tiros con y sin marca, convirtiendo varios triples en el proceso. Desde el banquillo, Andrés Miso rotaba hombres y probaba revulsivos para cambiar la mala racha, con poco éxito ya que pesaba mucho la falta de centímetros constante en la pintura, que además dejaba desguarnecido el perímetro al intentar cerrar espacios dentro. Una primera parte para olvidar (29-53).
Segunda mitad para cerrar la victoria visitante
A la vuelta del descanso, el Club Juventud Alcalá era otro. La grada no paraba de animar, a pesar del resultado y el equipo respondió. Albert Lafuente se hacía sentir en la pizarra con sus internadas, y además aprovechando espacios detrás de la línea de tres puntos. También, «Mo» Abdulsalam buscaba intensidad y convertía canastas cerca del aro, así como Alex Montero. Sacó el Juventd faltas al rival, pero, no convertía los libres, y eso pudo haber ganado este cuarto si así hubiera estado más fino en esa faceta (52-82).
Cuarto final, y el Club Juventud Alcalá buscó a toda costa recortar el déficit, y acercarnos lo más posible en el marcador pensando además en el partido de vuelta, en Mallorca. De nuevo cuarto igualado pero que, esta vez sí, ganaron los alcalaínos aunque prácticamente por la mínima (+2) que cerraba el choque en un claro 75-103 para los mallorquines.
El próximo partido…
Solo la épica salvará al Club Juventud Alcalá de no descender a la Liga EBA en Mallorca. Sin embargo el mensaje del club es positivo “Un complejo reto, que es, sí, difícil, pero no imposible” dicen en su vídeo resumen.
El choque se disputará en el Pabellón Son Moix de Palma de Mallorca el domingo 21 de abril a las 18:30 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.