Dream AlcaláFitur 2015Cervezas Enigma presentó en Fitur su nueva Enigma Complutum

Cervezas Enigma presentó en Fitur su nueva Enigma Complutum


(Ocultar publicidad)

Cervezas Enigma presentó, con gran éxito de participación, crítica e interés, su cerveza especial más complutense y a la que ha llamado Enigma Complutum. Fue dentro de los actos celebrados con motivo del día de Alcalá de Henares en su stand de FITUR (Feria Internacional de Turismo), donde además del público congregado, varias personalidades se interesaron por estas nuevas cervezas, como la Viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, o el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Presentación-Enigma-Complutum-Fitur-2015-0

El alcalde de la Ciudad, Javier Bello, fue el encargado de presentar a Miguel Carlos Viñado, propietario de Cervezas Enigma, poniéndolo como ejemplo de cómo un emprendedor, cuando se lo propone, puede desarrollar una compleja empresa productora que apuesta por el uso de materias primas y suministros locales  y animó y felicitó al resto de emprendedores de la Ciudad.

Presentación-Enigma-Complutum-Fitur-2015-2

Tras este prólogo por parte de Javier Bello, Miguel Carlos Viñado explicó que Cervezas Enigma es una microcervecería afincada en Alcalá de Henares, que elabora de manera artesanal cervezas naturales de alta calidad, sin aditivos ni colorantes artificiales.

Parte de materias primas 100% naturales, procedentes en su mayoría de la Campiña del Henares y utiliza un exclusivo proceso de elaboración que preserva todas las cualidades de las materias primas, pasando íntegras a la cerveza, lo que la convierte en una fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes, beneficiosos para el organismo. Además, estas cervezas, al tener aromas y sabores, pueden ser maridadas con la rica gastronomía española, al igual que ocurre con los vinos.

A continuación pasó a presentar la nueva cerveza Enigma Complutum, de la que destacó que es una cerveza inspirada en Alcalá de Henares, tomando el nombre de la antigua ciudad romana de Complutum, su antecesora y que debe su color rojizo al de los ladrillos de gran parte de los edificios históricos que pueblan la ciudad.

Además, destacó que es una cerveza especial, estilo Red Ale de alta fermentación, con 6,0º de alcohol bien integrados, con cuerpo medio y aromas y sabores a malta tostada y  caramelo toffee, que termina con un ligero gusto a grano tostado, que aporta un sutil y agradable amargor final.

Presentación-Enigma-Complutum-Fitur-2015-3

Tras la presentación, se ofreció una degustación de esta nueva cerveza que, unida al resto de degustaciones de Cervezas Enigma realizadas durante FITUR, sumaron más de 300 litros, lo que supuso que unas 2000 personas satisfechas probasen esta magnífica nueva cerveza.

Presentación-Enigma-Complutum-Fitur-2015-4

Más información en:

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: