Dream AlcaláFitur 2015Acuerdo entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña

Acuerdo entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Turespaña

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, firmaron la renovación del acuerdo entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la entidad pública Turespaña.

Javier Bello destacó la importancia de un acuerdo que incluye a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Marca España que se promociona en los principales mercados emisores de turistas.

El convenio, rubricado en FITUR, permitirá al Grupo participar  a lo largo del año 2015 en las acciones que Turespaña desarrolla en todo el mundo, como las importantes ferias Reisen (Hamburgo), ITB (Berlín), JATA (Tokio) o el Salón de Vacaciones de Bruselas.

ALCALDE-Fitur-Turespaña3

Destacan también las presentaciones de los quince destinos Patrimonio de la Humanidad de España, tanto en mercados consolidados como en otros mercados emergentes: Viena, Milán, Países Escandinavos, Brasil, México, Colombia e India.

Se prevé además la realización de acciones destinadas a ‘público final’ en ciudades europeas como Frankfurt, Milán y París,  así como la participación en seminarios y campañas de promoción en mercados de origen.

En cuanto a optimización de la comunicación, el GCPHE estará presente en la web de Turespaña y se organizarán conjuntamente viajes de familiarización para periodistas y turoperadores extranjeros, una eficaz fórmula para que conozcan de primera mano las 15 ciudades como destino cultural.