Dream AlcaláNoticiasPasacalles de soldados romanos y pregón de Vicky Larraz, arrancan las Fiestas...

Pasacalles de soldados romanos y pregón de Vicky Larraz, arrancan las Fiestas de los Santos Niños


(Ocultar publicidad)

Comienzan oficialmente las Fiestas dedicadas a Justo y Pastor. Lo harán en la Plaza de Cervantes debido a las obras de Santos Niños. Todo arrancará con un Pasacalles de la Centuria Romana con la colaboración con las Asociaciones: Cultural AB Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum. El cortejo de soldados romanos partirá a las 19:30 horas desde la Plaza de Cervantes

A continuación, tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica Virgen del Castillo. Una gran agrupación lebrijana, con 80 componentes de este municipio hermanado con Alcalá de Henares, que estará en el escenario a las 20:30 horas.

El momento culminante de la tarde llegará, a las 21:30 horas, con la artista ícono de los años 80 Vicky Larraz, ex vocalista de la legendaria banda Olé Olé, que dará este año el pregón de las Fiestas Patronales.

La artista madrileña sigue estrechando lazos con Alcalá de Henares, donde presentó su último tema ‘Me lo he quedao’ con el patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá como telón de fondo.

Concierto de Vicky Larraz & Ole’Star

Y como la vuelta de la cantante a nuestra ciudad no se podía quedar en un pregón. A las 22:00 horas, la noche es para el concierto pop de Vicky Larraz & Ole’Star. Junto con Pedro Vela y José del Pino, esta banda una apuesta de evolución musical y conceptual en donde las producciones de Guillermo Ereño siguen con la misma fuerza de siempre y evolucionando vertiginosamente con la actualidad musical.

En el concierto de las Fiestas de los Santos Niños, previas a las Ferias de Alcalá de Henares, podrás disfrutar y bailar con canciones como ‘Solo promesas’, ‘Imaginando’, ‘Regala’, la sorprendente versión de ‘Hoy quiero confesar’ o ‘Dress you up’. Pero también ‘Soldados del Amor’ feat el artista urbano Layonel, Remixes como ‘Lili Bailando Sol’” o ‘Imaginando Mil Controles’ que demuestran la increíble versatilidad y estilo único del grupo.

Actos previos y más actividades

Los actos festivos tuvieron jueves su prolegómeno con la celebración de la 40 edición del Torneo de Natación Santos Niños, que congregó a numerosos nadadores en la piscina municipal del Parque O’Donnell. 

Las Fiestas incluyen una amplia programación, con visitas culturales guiadas gratuitas al museo de la Sociedad de Condueños y Patio de la Antigua Hospedería del Estudiante, a las excavaciones arqueológicas de la Plaza de los Santos Niños y al Antiguo Hospital de Antezana; desfile de gigantes y cabezudos, un vermú solidario, talleres infantiles, música y actos religiosos. 

“Buen ambiente y diversión en el casco histórico”

La presidenta del Distrito I, Susana Ropero, ha querido animar a toda la ciudadanía a “disfrutar de unos días de fiestas en el centro de la ciudad, con actividades para todos, que llenarán de buen ambiente y diversión el casco histórico durante la celebración de la festividad de nuestros patronos, los Santos Niños”. 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: