Dream AlcaláNoticiasEl Parador de Álcala de Henares, el segundo mejor de España

El Parador de Álcala de Henares, el segundo mejor de España

TripAdvisor ha anunciado, por sexto año consecutivo, sus premiados anuales en los Travellers´ Choice Paradores. En total, se han reconocido 10 Paradores de Turismo de los 94 establecimientos que actualmente cuentan con el sello de Paradores en España.

Estos premios galardonan a los mejores Paradores en base a millones de valiosos comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para el total de Paradores durante un período de 12 meses.

La Comunidad de Madrid ha sido una de las comunidades españolas premiadas, con el Parador de Álcala de Henares en segundo lugar del ranking y del cual algunos usuarios destacan: “Cómodo, moderno y bien ubicado” o “paz en el corazón de Alcalá“. 

Es la segunda vez que el Parador de Álcala de Henares consigue al segunda posición entre la red nacional de Paradores de España, en esta ocasión solo por detrás del Parador de Cangas de Onís.

Parador de Alcalá de Henares - Piscina cubierta- Spa

El Parador de Álcala de Henares, el segundo mejor de España

El triunfador este año ha sido el Parador de Cangas de Onís, ubicado en un antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, premiado como el mejor parador de España según los viajeros de TripAdvisor.

Algunos usuarios lo describen como “Excelente atención del personal”, “habitación espléndida y llena de detalles”, “áreas comunes agradables y bien decoradas” o “en un paraje encantador, nos encontramos con una abadía, reconstruida y una magnifica joya, bien conservada”. Son un ejemplo de las más de 600 opiniones que el Parador de Cangas de Onís, en Asturias, ha recibido en el portal TripAdvisor y que lo sitúa en el número 1 de todos los hoteles de la zona.

Cabe destacar que, además de haber sido galardonados con premios Travellers´ Choice, los diez paradores premiados cuentan también con el Certificado de Excelencia 2016 de TripAdvisor. Este certificado es un galardón que celebra la excelencia en hostelería y se otorga sólo a los establecimientos que consistentemente logran excelentes opiniones de los viajeros en TripAdvisor.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en las instalaciones del Parador de Cangas de Onís, ganador en esta sexta edición, en el que han participado la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, el director del Parador Ignacio Bosch y la portavoz de TripAdvisor en España, Laura Martínez.

Ángeles Alarcó ha destacado durante el acto que los reconocimientos otorgados por TripAdvisor son más valiosos en la medida que surgen de los propios clientes de los hoteles.

Paradores ha tenido un gran aumento en el número de sus comentarios, un 41% desde finales de julio, con un total de 8.940 opiniones. También se ha incrementado su puntuación media, que se sitúa en 4,5 puntos sobre cinco, frente al 4,08 de media del resto de comentarios en TripAdvisor.

Premios Travellers´ Choice Paradores 2016

Este es el resumen de los galardones concedidos a los paradores de Turismo. Si quieres ver el listado completo de resultados, más comentarios y fotografías de los viajeros haz clic aquí.

  1. Parador de Cangas de Onís, Asturias
  2. Parador de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid
  3. Parador Santo Estevo, Nogueira de Ramuín, Ourense, Galicia
  4. Parador de Lorca, Murcia
  5. Parador de Plasencia, Extremadura
  6. Parador Hostal Dos Reis Católicos, Santiago de Compostela, Galicia
  7. Parador de Cáceres, Cáceres, Extremadura
  8. Parador de Oropesa, Oropesa, Toledo
  9. Parador de Lerma, Lerma, Burgos
  10. Parador de Granada, Granada, Andalucia

 

Más información:

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.