Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasEl IES Alonso Quijano presenta su proyecto de Aprendizaje y Servicio 'Green...

El IES Alonso Quijano presenta su proyecto de Aprendizaje y Servicio ‘Green Quijano’


(Ocultar publicidad)

Los alumnos del IES Alonso Quijano han presentado, en Santa María La Rica, su proyecto de Aprendizaje y Servicio ‘Green Quijano’, basado en la concienciación ambiental y la reforestación.

Uno de los trabajos realizados por los chicos del centro ha consistido en la promoción de la campaña “Recupera la Orgánica”, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, para la implantación progresiva del quinto contenedor destinado a la materia orgánica. En este sentido, los participantes en el proyecto han elaborado un mapa interactivo de los contenedores y comercios del barrio para localizar los puntos en los que se genera una mayor cantidad de residuos, han enviado cartas, encuestas y entrevistado a los comerciantes de las galerías comerciales.

En el acto ha participado la concejala de Participación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, y el edil responsable del área de Medio Ambiente, Enrique Nogués. Patricia Sánchez ha puesto en valor “el trabajo realizado por los chicos del instituto en materia de concienciación ambiental y reforestación, uno de los pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la Organización de Naciones Unidas”. 

Por su parte, Enrique Nogués ha dado la enhorabuena a “todos los alumnos del IES Alonso Quijano que han participado en este proyecto ‘Green Quijano’, demostrando una vez más la concienciación de la juventud alcalaína con el Medio Ambiente, la sostenibilidad y la gestión responsable de los residuos”.

VII Premios Aprendizaje y Servicio

Alcalá de Henares acogerá este año la VII edición de los Premios Aprendizaje-Servicio, impulsados por el Ayuntamiento, la Red Española Aprendizaje-Servicio, la Fundación Edebé y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa, DKV Seguros, CENEAM, (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), GSD educación, Fundación Princesa de Girona, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Educo, Fundación Anabella y Mullor, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia y Esade.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: