Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Rugby Alcalá viaja al Puerto de Santa María en las semifinales...

El Rugby Alcalá viaja al Puerto de Santa María en las semifinales por el ascenso


(Ocultar publicidad)

El Rugby Alcalá vuelve a una fase de ascenso cinco años después. Precisamente, en la última ocasión, su verdugo fue el Atlético Portuense, rival que le vuelve a tocar en la fase de semifinales. Una fase adelantada, este fin de semana deberían haberse disputado los cuartos de final, debido a la negativa de varios equipos de Islas Canarias, Extremadura y Andalucía a participar alegando problemas económicos a causa de la pandemia del coronavirus.

De hecho, tanto Atlético Portuense como Rugby Alcalá son los subcampeones de sus Comunidades Autónomas pero el choque se disputará en El Puerto de Santa María porque los gaditanos ocupan la primera plaza de su Liga tras la renuncia de Universidad de Granada, campeón andaluz.

En lo estrictamente deportivo, ambos conjuntos han cambiado mucho desde la última vez que se enfrentaron. Sin embargo, las filosofías de ambos son las mismas. Ideas contrapuestas del rugby con un Portuense alegre en el juego exterior y móvil en la delantera ante un Alcalá con mucha fortaleza delante y menos contundente, pero mucho más joven, detrás.

Sin duda eso irá en favor del espectáculo en el Centro Deportivo Rafael Sánchez de la localidad gaditana. El choque se disputará el próximo domingo 6 de junio a las 12:00 horas y será emitido por Youtube.

El ganador de este primer envite se medirá en la final contra Olímpico de Pozuelo que parte en esta fase de ascenso como campeón de la Comunidad de Madrid.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: