Dream AlcaláNoticiasGran columna de humo tras el incendio de una caseta abandonada en...

Gran columna de humo tras el incendio de una caseta abandonada en La Garena


(Ocultar publicidad)

Alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado 26 de diciembre, se declaró un incendio en la caseta abandonada que se encuentra en la avenida Juan Carlos I del barrio de La Garena. El fuego provocó una gran columna de humo, como se puede ver en el vídeo cedido a Dream Alcalá por la Asociación de Vecinos.

Para extinguir el incendio, fue necesaria la presencia de dos dotaciones de bomberos que, por fortuna, tienen su parque a pocos metros del lugar de los hechos.

Testigos presenciales aseguran que no hubo que lamentar daños personales ni materiales, más allá de la caseta en situación de abandono que, en principio, sería una antigua subestación de Telefónica ya en desuso.

La Asociación de Vecinos de La Garena denuncia como “La más absoluta oscuridad del tramo de la Avda. Juan Carlos I entre el 1 y el 3, se vio iluminada un par de horas este sábado por un gran incendio en la caseta de Telefónica “semi abandonada” y cuya situación denunciamos hace un mes. Hay peligros que se ven venir, hacednos caso”.

Denuncia de los vecinos

Y es que los vecinos de La Garena ya denunciaron, hace justo un mes, en redes sociales el “lamentable estado” de estas instalaciones tanto a Telefónica como al Plan 24-48h Servicio de atención e intervención rápida del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En principio, las labores de mantenimiento cerraron la valla que perimetraba la cabina. Sin embargo, a los pocos días, alguien la volvió a abrir hasta que se produjo el incendio del pasado fin de semana.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: