Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares duplica el número de positivos por coronavirus en la...

Alcalá de Henares duplica el número de positivos por coronavirus en la última semana


(Ocultar publicidad)

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publica cada siete días el informe epidemiológico de vigilancia de COVID-19. Los datos más recientes corresponden a la infección por el nuevo coronavirus COVID-19 en la semana 33 de la pandemia.

En el informe, publicado el pasado martes 18 de agosto, se recogen los datos de entre los días 10 y 16 de agosto comparándolos con la semana anterior en los grandes municipios, más de 50.000 habitantes, de la Comunidad de Madrid.

Estos datos se empezaron a elaborar el 11 de mayo por lo que también se toman los datos desde esa fecha hasta la publicación de cada uno de los informes.

Así, Alcalá de Henares cuenta con 513 casos positivos por coronavirus desde el 11 de mayo, 275 en los últimos 14 días y 177 en la última semana. Los datos de la última semana se han duplicado respecto a la semana anterior.

Respecto a la incidencia acumulada, Alcalá marca una cifra de 90,5 por cada 100.000 habitantes en la actualidad (140,6 en las últimas dos semanas y 262,2 en todo el periodo desde el 11 de mayo). Todas estas cifras prácticamente se doblan respecto al último informe.

Datos de coronavirus en Alcalá de Henares y otras localidades

Casos confirmados de COVID-19 e incidencia acumulada por 100.000 habitantes en municipios de más de 50.000 habitantes. Comunidad de Madrid, datos a 16** de agosto de 2020.
Datos destacados de los últimos días

  • En las últimas semanas continua el aumento de casos detectados.
  • En los últimos 14 días la mayor proporción de casos corresponden a personas entre 15 y 29 años.
  • En los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada fue registrada en Alcobendas y Fuenlabrada, y en los últimos 7 días en Fuenlabrada y Parla los distritos municipales de Madrid de Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas.
  • La mayor proporción de ingresos hospitalarios y mortalidad fue observada en mayores de 80 años.
  • En la última semana se han notificado 19 brotes.

Otros datos relevantes

Desde el 11 de mayo hasta el 16 de agosto de 2020, se detectaron 27.061 casos de COVID-19 clasificados como confirmados, al presentar resultados positivos por PCR a SARS-CoV-2, en la Comunidad de Madrid. El 53% son mujeres. El 74% de los casos corresponden a las edades entre los 15 a 59 años.

La curva epidémica muestra una disminución importante de casos que se mantuvo hasta la segunda quincena de julio, desde la semana 29 se observa aumento de casos confirmados en las 4 últimas semanas.

En la Comunidad de Madrid para el periodo analizado (11 de mayo al 16 de agosto) la incidencia acumulada fue de 406,1 casos por 100.000 habitantes. La mayor incidencia acumulada le corresponde a los municipios de Fuenlabrada, Móstoles y Leganés. En los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada fue registrada en Alcobendas y Fuenlabrada, y en los últimos 7 días la mayor incidencia fue observada en Fuenlabrada y Parla. También destacan los distritos municipales de Madrid de: Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas por su alta incidencia de casos en los periodos analizados.

Con datos del Registro General de Registros Civiles y Notarios del Ministerio de Justicia, desde el día 11 de mayo hasta el actual 10 de agosto, el número de fallecimientos observados es un 5,4% menor respecto a valores medios esperados, detectándose en el día 1 de agosto superación del valor máximo esperado, con exceso de 4 fallecimientos asociados a las altas temperaturas de los días previos.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: