Dream AlcaláNoticiasLa lluvia y el granizo llegan a Alcalá y hacen estragos en...

La lluvia y el granizo llegan a Alcalá y hacen estragos en Arganda


(Ocultar publicidad)

Getafe, Valdemoro y Fuelabrada, además de buena parte del Corredor del Henares, han sido los lugares donde la DANA ha descargado esta tarde con más intensidad en los alrededores de Madrid.

De hecho, la granizada ha causado el corte de varias carreteras y de la línea 9 de metro entre Rivas y Arganda del Rey.

En Alcalá ha comenzado a llover pasadas las 18:00 horas, pero lo peor ha ocurrido unos 30 minutos más tarde, cuando una granizada ha comenzado a caer desde la zona norte (Espartales y Ensanche), hasta el Recinto Ferial. Han sido unos 10 minutos, en los que hemos llegado a ver vehículos parados bajo los túneles para protegerse de los posibles daños del granizo.

Sin embargo, las mayores consecuencias han sido para los vecinos de Arganda del Rey, que quedaban atónitos viendo cómo las calles se convertían el ríos, y cómo los coches y los contenedores viajaban por ellas con total impunidad.

Lluvia torrencial en Arganda del Rey

Qué es una DANA

Wikipedia define una DANA como un suceso parecido a la gota fría. DANA (depresión aislada en niveles altos) o baja segregada, es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.

En definitiva, se trata una borrasca en capas altas de la atmósfera que puede causar lluvias torrenciales capaces que descargar miles de litros de agua en pocos minutos.

Efectos en Alcalá de Henares

Afortunadamente en Alcalá los efectos han sido mucho menores, pero nos han dejado un buen número de imágenes y vídeos que relatan cómo se han vivido los minutos de la intensa lluvia y el granizo.

Las imágenes del granizo caído hablan por sí solas. Las siguientes son del campo de Rugby Alcalá del Ensanche:

Este vídeo muestra cómo caía la lluvia y el granizo junto al parking trasero de la Estación de Cercanías:

La lluvia ha obligado a suspender los actos previstos por las peñas en la plaza de Cervantes, y lo más probable es que se suspendan el Baile para nuestros Mayores de la plaza de Cervantes y el concierto de Las Noches del Patio, así como la Visita guiada al Recinto Amurallado-Antiquarium. Por una parte por lo mal que se lleva la lluvia con los aparatos eléctricos, y por otra porque siguen los avisos para nuevas lluvias en la tarde/noche.

Estas eran las imágenes que nos han llegado durante la lluvia de la vía Complutense, Caballería Española y calle Ávila:

Sin embargo, lo que parece que no se ha visto muy afectado es el Recinto Ferial, que a las 20:15 tenía el aspecto que puede verse en las siguientes imágenes.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: