Dream AlcaláNoticiasAsí es la nueva fuente con luces LED de la glorieta de...

Así es la nueva fuente con luces LED de la glorieta de vía Complutense


(Ocultar publicidad)

La nueva glorieta de vía Complutense (entre Marqués de Alonso Martínez y Caballería Española) ya funciona como tal y obliga a los vehículos a rodearla a pesar de que continúan las obras.

Ahora llega la última parte de los trabajos, que comprende la instalación de una fuente ornamental central con luces LED que, desde la noche del viernes o quizás el lunes, estará a pleno rendimiento.

Se trata de una fuente con 12 bombas (o chorros). Uno central que es doble, cinco geiseres alrededor y otros cinco exteriores. Estas bombas, que son corazón de una fuente o estanque de agua, van haciendo distintos programas de agua y luz.

Cada juego de agua dura entre seis y ocho minutos y hay cuatro programas. Ahora bien, cada chorro puede iluminarse con unos colores distintos. Todos cuentan con luces LED RGB, lo que significa que tiene luces LED en rojo, azul y verde. Si bien, los productos LED RGB combinan estos tres colores para producir más de 16,7 millones de tonos de luz.

Esta obra de ingeniería es obra de la empresa INGETEC, Distribución de Fuentes y Estanques que, en la noche de este jueves 9 de mayo, dio casi por terminados los trabajos de la nueva fuente de la glorieta de Vía Complutense.

La obra, ya en su última fase, también contempla la reestructuración y rehabilitación de las aceras de la zona, que se amplían para encauzar los vehículos hacia la rotonda y que albergarán zonas de espera seguras; la apertura de un acceso desde Caballería Española a la zona de aparcamiento de vía Complutense; así como la adecuación de este espacio público urbano a la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: