Dream AlcaláNoticiasAlcalá celebra este fin de semana su Carnaval 2014

Alcalá celebra este fin de semana su Carnaval 2014


(Ocultar publicidad)

El Carnaval 2014 de Alcalá de Henares comienza este fin de semana. Como novedad vuelve “Otra Forma de Moverte” para sumarse a la celebración del Carnaval con un karaoke, animación en vivo y un pasacalles.

Las inscripciones para todos los concursos están abiertas y podrán formalizarse hasta el mismo día de la celebración.

Este fin de semana Alcalá de Henares celebra su Carnaval 2014 que se iniciará el sábado, 1 de marzo, con la recuperación del Concurso de Comparsas a partir de las 18:00 horas, y que comenzará con un pasacalles en la Plaza de los Santos Niños. Posteriormente tendrá lugar la actuación de “El Pulpo” (20:00 horas) y el Gran Concurso de Baile de Máscaras (21:00 horas).

El domingo, 2 de marzo, se celebrará el concurso infantil de disfraces (12:00 horas) con el desfile de los participantes desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, con el acompañamiento de un pasacalle infantil a cargo del Taller de Danza Alcalá. La entrega de premios tendrá lugar a las 14:30 horas y desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil gratuito en la propia Plaza de Cervantes.

A partir de las 18:00 horas se desarrollará el concurso general de disfraces, que también dará comienzo con un pasacalles y a continuación (19:30 horas) los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Chirigota Gaditana “Los Primeros en Mojarse”. La tarde finalizará con la entrega de premios.

Las inscripciones para todos los concursos se pueden formalizar en la Oficina de Turismo de Santos Niños hasta el inicio de los mismos.

Otra Forma de Moverte

El 1 de Marzo, Otra Forma de Moverte, retoma su agenda de actividades coincidiendo con el Carnaval con el slogan Juventud en Carnaval – La Voz OFM. Se ha previsto un pasacalle, “Fantasía Do Carnaval Do Brasil”, que recorrerá el Casco Histórico de Alcalá. Además, a partir de las 19:00 horas “Chelytus Party” animará la Calle Mayor hasta la Plaza de los Santos Niños. Asimismo, un karaoke en pantalla gigante, el humor, las máscaras, los disfraces y la animación en vivo, harán de la Plaza de los Santos Niños el rincón de carnaval más juvenil.

Tras más de una década de trayectoria del Programa Redes para el Tiempo Libre, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa apostando por un ocio alternativo en el que la juventud tenga una propuesta diferente y saludable. Durante el año 2013 el Programa realizó 313 actividades en las que participaron más de 26.000 jóvenes. La apertura de cada año renueva las expectativas y desafía las inquietudes del Programa y de las asociaciones y entidades que conforman el Programa.

Entierro de la Sardina

La tarde del 5 de marzo queda reservada para el tradicional entierro de la sardina. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar en la Plaza de Cervantes la concentración de Comparsas, así como de todos los participantes en el Carnaval, que iniciarán el recorrido hasta la Huerta del Obispo acompañados por el Taller de Danza Alcalá. En la propia Huerta se procederá a la quema de la sardina que dará paso a un espectáculo pirotécnico que cerrará el Carnaval.

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: