Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018Los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain no actuarán en los Conciertos...

Los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain no actuarán en los Conciertos de la Muralla


(Ocultar publicidad)

La noticia ha saltado esta mañana en Alcalá, cuando un medio del Corredor lanzaba la noticia de que los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain (cuyas composiciones han sido criticadas por considerarse machistas y misóginas), iban a tocar como parte de la programación de los conciertos de la Muralla el próximo 22 de septiembre.

A las pocas horas, el Partido Popular de Alcalá lanzaba una nota de prensa en la que pedían al gobierno local la cancelación inmediata de la actuación de estos raperos, por considerar sus letras “machistas y homófobas”, y que “ya han sido rechazados en otros festivales y otros municipios por la gravedad de sus letras y vídeos”.

Ante la relevancia de los hechos el Ayuntamiento de Alcalá, en boca de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha señalado esta misma tarde que desde se tuvo conocimiento de que esos raperos habían sido contratados por la empresa que gestiona los conciertos, exigió a la misma la cancelación del compromiso.

“De forma inmediata, una vez conocida por el Gobierno municipal dicha contratación, exigimos a la empresa que rescindiera el contrato con esos raperos porque el Ayuntamiento de Alcalá está a la cabeza de la lucha por el pleno respeto de los derechos y la dignidad de la mujer y de las personas LGTB”, ha puntualizado Aranguren.

La concejal de Cultura ha añadido que los Conciertos de la Muralla son “un espacio de ocio en el  que no cabe ninguna manifestación de discriminación por ninguna razón, empezando por las de género y orientación sexual”.

María Aranguren ha recordado que según el contrato, la empresa adjudicataria tiene la posibilidad de realizar actividades musicales y/o espectáculos artísticos en el mes de agosto (fuera del periodo de Ferias y Fiestas) y en el mes de septiembre, siempre en común acuerdo con el Ayuntamiento.

Pero una vez conocido el cariz de las letras de los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain, se han realizado las gestiones necesarias para cancelar sus actuaciones.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: