11 trucos para hacer fotos top con el móvil


A pesar del descontento de los fotógrafos más serios, atrás quedaron los tiempos en los que las fotografías se tomaban con una cámara tradicional.

El teléfono móvil, smartphone, por su rapidez, comodidad y facilidad, ha escalado puestos y se sitúa como el dispositivo favorito para capturar nuestros mejores momentos.

Pero, si además de aprovechar la libertad y espontaneidad del móvil, quieres conseguir la mayor calidad de imagen, hay que hacer algo más que enfocar y disparar.

Antes de eternizar un momento de tu vida en una foto, lo primero que debes hacer es conocer muy bien la cámara fotográfica que tiene tu teléfono. Por ello, te sugerimos que consultes el manual o busques información en la red para que te familiarices con el mecanismo y todas las utilidades que te ofrece, más aún si no eres una persona muy ducha en temas de fotografía.

Es por ello que hoy, en Dream Alcalá Woman, hemos querido contar con Isaac Cepero, experimentado fotógrafo alcalaíno, quien te va a ayudar a aprovechar al máximo tus habilidades en fotografía móvil con una serie de trucos que nos serán de gran utilidad. ¡Sigue leyendo!

Trucos para hacer fotos top con el móvil

1Di adiós al zoom

Resta mucha calidad a la imagen. Opta por acercarte tú mismo al objeto y modificar el encuadre; de otra manera se perderá calidad.

2El flash, solo para emergencias

hacer fotos top con el móvil

Rara vez producirá imágenes realmente bonitas ya que los colores se modifican, la imagen se aplana y la iluminación uniforme  producida por el flash puede destruir la imagen por completo. Es mejor resevar el flash para la discoteca y, si necesitas realizar tomas en exteriores con poca luz, prueba a usar el modo nocturno de tu móvil.

3Estabiliza la imagen

hacer fotos top con el móvil

La foto parecía buena, pero al visualizarla en el ordenador está ligeramente borrosa. Esto suele ocurrir porque nos movemos ligeramente al lanzar la foto y, para evitarlo, lo mejor sería intentar mantener lo más firme el brazo o, lo que es mejor, utilizar el famoso palo selfie, o si quieres algo más sofisticado un Gimbal como el de la imagen.

4Si estás creativo, utiliza accesorios

hacer fotos top con el móvil

Crea tus propios filtros con plástico y rotuladores de colores y colócalos alrededor de las ópticas de tu dispositivo.

5Los retratos, mejor con luz

hacer fotos top con el móvil

Los retratos, mejor durante las primeras horas de la mañana o cuando va a oscurecer ya que cuando el sol se sitúa sobre tu cabeza, hace que las sombras de los rostros sean más definidas y duras.

6Sitúate con la luz a tu espalda

hacer fotos top con el móvil

Nunca pierdas de vista la mayor fuente de luz que dispongas (el sol, un foco o una ventana) y colócala siempre frente al objeto o sujeto que quieras capturar. Solo tú –o el fotógrafo- puede quedarse a contraluz.

7El retoque es tu amigo

hacer fotos top con el móvil

Aplicaciones como Afterlight o Snapseed pueden convertir las fotografías más sosas en una imagen digna de likes. Son rápidas y fáciles de usar y te permiten dar un toque diferente a las imágenes creando un color único para cada una de ellas con un solo toque de pantalla.

8Fundas acuáticas para una creatividad TOP

hacer fotos top con el móvil

Existen fundas para el móvil con las que conseguir hacer fotos debajo del agua y dar un valor añadido a tu galería fotográfica.

9Utilizar el modo HDR

hacer fotos top con el móvil

La mayor parte de los móviles cuenta con ello y es una opción que coge una gama de luz mayor desde las luces a las sombras. Poniendo esa opción por ejemplo en paisajes conseguiremos detalles de luz mayor que de otro modo los cielos te pueden salir quemados o las zonas oscuras te pueden salir negras.

10Alumbrar al sujeto que va a salir en la foto con una segunda fuente de iluminación

hacer fotos top con el móvil

Además del flash, para obtener más alcance lumínico sería estupendo alumbrar al sujeto que vamos a querer fotografiar o a nosotros mismos con la linterna de otro móvil utilizándolo de foco.

11Poner el término a fotografiar muy cerca de la lente

hacer fotos top con el móvil

Esto hará que salga muy difuminado y le demos algún tipo de luz o de color especial a nuestro objetivo.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: