8.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláMercado Cervantino 201450 vídeos para disfrutar del Mercado Medieval

50 vídeos para disfrutar del Mercado Medieval

Decenas de miles de visitantes apostaron cada día por disfrutar el Mercado Cervantino 2014 en Alcalá de Henares. Ahora, a través de medio centenar de vídeos disponibles en la web www.mercadocervatino.es y en el canal de YouTube del Mercado Cervantino, podemos revivir las experiencias únicas generadas en el mercado de época más grande de Europa.

Algunos de los 50 vídeos del canal de youtube


Haz clic aquí para acceder a la lista completa de vídeos.

Pese a la lluvia, fueron muchos los alcalaínos y visitantes que del 8 al 12 de octubre recorrieron el Casco Histórico complutense, transformado en un mercado del Siglo de Oro que ofreció más amplitud para el público y demostró ser un valor seguro en cuanto a la dinamización económica de la ciudad y al papel que en ello juegan proyectos culturales y turísticos como éste, al aumentar el consumo en restaurantes y comercios.

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares venció incluso a las lluvias y las tormentas que, pese a su intensidad, solo obligaron a suspender un 15% de las actividades programadas.

Entre los grandes aciertos del Mercado Cervantino estuvo el extraordinario seguimiento realizado por parte de los servicios municipales, como Policía Local, que desplegó un potente operativo para garantizar la seguridad de las miles de personas que transitaron por el Centro Histórico, destacando la ausencia de incidencias significativas.

La nueva zona de la Huerta del Palacio Arzobispal se configuró desde el primer día como la gran apuesta familiar gracias a las recreaciones históricas, los conciertos y las zonas infantiles.

Más información: