Quizá el final de las fiestas te haya traído ganas por ver tu melena más cuidada y sana. Pues que sepas que no eres la única con esta idea ya que las peluquerías están hasta arriba y los tratamientos que prometen dejarnos un cabello nuevo están a la orden del día. Uno de ellos es el famoso alisado de queratina, un tratamiento que ofrece unos resultados magníficos ya que el pelo se muestra reparado, con brillo y saneado como por arte de magia.

Y es que la queratina es una de las proteínas más resistentes, siendo la última en resultar dañada. Esto significa que otras proteínas, más frágiles, asociadas a la queratina natural, se pierden antes.

En el ámbito científico, estas proteínas, responsables de un cabello sano, elástico, suelto y con brillo, se conocen como KAPs (Keratin Associated Proteins). Cuando desaparecen, se pierden las propiedades más importantes del cabello.

Es por ello que el alisado de queratina está recomendado para todas las personas que deseen mejorar la calidad de su cabello. Se trata de un alisado y reconstructor temporal, que dura hasta tres meses según el tipo de cabello y que puedes prolongar utilizando los kits de mantenimiento que se comercializan para casa.

Sin embargo es de lo más útil informarse bien antes de probarlo para que no lleguen decepciones tras realizártelo. Te contamos algunos datos…

1¿La queratina te alisa el pelo?

Alisado de queratina

El tratamiento de queratina se ha convertido en el más buscado en los salones de belleza y es el término elegido para llamar a los alisados para el cabello que aseguran dejar tu pelo libre de frizz durante semanas (incluso meses). Sin embargo la queratina no es lo que elimina el frizz ni alisa tu cabello sino que lo fortalece y le aporta más brillo evitando así la rotura de la fibra capilar, que posterior mente evitará el frizz.

2¿El alisado de queratina puede quemar tu pelo?

Alisado de queratina

No exactamente pero sí es cierto que incluye una especie de “sellado con calor”, que se realiza con una plancha que puede alcanzar una temperatura altísima.

3¿Necesita cuidados posteriores?

Los enemigos de la queratina son los sulfatos y la sal. Por eso para mantener resultados más duraderos, es necesario evitar el mar, las piscinas y los productos capilares que los contengan. Puedes utilizar la plancha y las tenacillas, aunque lo más recomendable es hacerlo de forma esporádica para no estropear las puntas.

4¿Cuánto duran los efectos del alisado de queratina?

Alisado de queratina

Su duración es temporal y normalmente suele ser de unos 3-5 meses. A partir de este tiempo, el alisado perderá su efectividad.

5Alisado de queratina en Alcalá de Henares

Si has leído hasta aquí te habrás dado cuenta de que el alisado de queratina no es la simple aplicación de una mascarilla: es un protocolo (unos 90 minutos) que necesita un buen diagnóstico previo, la utilización de productos de buena calidad y sobre todo, la experiencia de un buen profesional.

Si definitivamente la queratina es la opción que quieres probar, ahórrate disgustos y elige un sitio en el que sean expertos y te puedan garantizar el mejor resultado. Y uno de esos sitios es Irelia Estilistas, una peluquería cercana y profesional con más de 15 años de experiencia a sus espaldas que ahora ofrece este tratamiento al 50% de su precio habitual.

Situada en la calle Daoíz y Velarde, 16 de Alcalá de Henares, este salón de belleza es una opción ideal para tu alisado de queratina. Contacta con ellos en el 911 499 363 y déjate asesorar pues su equipo de profesionales.