10.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticias4 de mayo: justicia frente al odio, por Jesús Abad, Olga García...

4 de mayo: justicia frente al odio, por Jesús Abad, Olga García y Javier Galán

Jesús Abad, Olga García y Javier Galán firman ‘4 de mayo: justicia frente al odio’, un artículo de opinión sobre las elecciones autonómicas en el que apoyan la candidatura de Mónica García con Más Madrid.

4 de mayo: justicia frente al odio

La próxima cita electoral tiene un reto claro: sacar del gobierno de Madrid las políticas de odio y corrupción, para poner ese gobierno al servicio de la gente.

El momento recuerda a las citas electorales de 2015, cuando todo el país era víctima de gigantescas tramas de corrupción y la ciudadanía alzó la voz, sacando fuerzas de flaqueza, y dedicó buena parte de su escaso tiempo de descanso -ese del que los ricos poderosos, los que organizan a las derechas, tienen de sobra- a organizar candidaturas que barrieron a los corruptos de los gobiernos.

Sin embargo, esta vez, tenemos una razón más para volver a movilizarnos, para no quedarnos en casa: si el 4 de mayo las derechas suman lo suficiente, Madrid tendrá un gobierno de ultraderecha, con todas las herramientas a su alcance para sembrar el odio y la desigualdad en nuestra región. Y sólo pueden llegar a esa mayoría si la gente corriente nos quedamos en casa y no votamos.

Todas las personas que rechazamos que nuestra sociedad se construya con la desigualdad, el machismo, la discriminación o la falta de oportunidades para todas y todos debemos acudir el 4M a votar; y votar a partidos de izquierdas, que son los únicos que se han negado a gobernar con la ultraderecha. Concretando más, en nuestra opinión, dentro de esa izquierda, el proyecto que mejor representa el cambio que necesita Madrid es el que propone el proyecto encabezado por Mónica García, la candidata de Más Madrid.

Una persona que trabaja en la Sanidad Pública, que la defiende desde siempre, y que denuncia desde hace años que Madrid es la penúltima Comunidad Autónoma que menos invierte en Sanidad Pública por habitante, sólo por detrás de Andalucía, el otro feudo de la unión derecha-ultraderecha.

Un proyecto, el de Más Madrid, que se compromete a revertir la situación de la región en cuestiones tan importantes como la educación pública, donde somos la comunidad autónoma que menos invierte por alumno, y la segunda que más dinero público inyecta a la educación privada-concertada (porque para dar dinero a lo privado, hay que quitárselo a lo público). Un proyecto que defiende que dejemos de ser una de las regiones con mayor desigualdad entre ricos y pobres, entre grandes fortunas y sueldos de vergüenza con contratos que no duran ni un sólo mes, incluyendo los que realiza la propia Ayuso a nuestras sanitarias y sanitarios que se han jugado la vida por los demás.

Y para eso proponen incentivar el empleo estable y remunerado de forma justa y, a la vez, comenzar la transformación de nuestro modelo económico para dejar de ser el sitio al que vienen los europeos para emborracharse en plena pandemia, y empecemos a ser el modelo de producción tecnológica y de desarrollo de una economía sostenible, ecológica y estable que deberíamos ser desde hace años. Porque Madrid tiene potencial de sobra para serlo.

Por ello, pensamos que la mejor presidenta que puede tener la Comunidad de Madrid para encabezar un proyecto feminista, verde y que luche por la justicia social es Mónica García.

Madrid ya se va mereciendo una presidenta que durante lo peor de esta pandemia estuvo luchando desde el hospital 12 de octubre, jugándose su propia salud de forma profesional y callada; y no una presidenta como Ayuso, que sólo se dedicó a hacer tours televisivos para darse autobombo personal, mientras les negaba la atención sanitaria a nuestros mayores en las residencias. Porque, aunque quieren hacer que lo creas, en estas elecciones no son todas iguales. Vota, no te quedes en casa, nos merecemos algo mejor.