32 personas han fallecido en las residencias de Alcalá por coronavirus en las últimas dos semanas

El consistorio complutense recuerda que el número de personas fallecidas en residencias de la ciudad sigue creciendo cada semana, con un total de 351 decesos a día 14 de mayo, además de unas 450 personas contagiadas o con síntomas, motivo por el cual “es urgente y exigimos, como se aprobó ayer en el Pleno, que la Comunidad de Madrid dote a las residencias de Alcalá de los medios necesarios para su inmediata medicalización”, señaló el alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios.

En ese sentido, el primer edil, recordó que “ya el pasado 1 de abril remitimos una carta al Consejero en la que manifestábamos nuestra preocupación por la situación de las residencias de mayores en Alcalá y demandando su medicalización, algo que volvimos a hacer el pasado 27 abril”.

Y es que el pasado 27 de abril, el propio Ayuntamiento informó en esa carta de 319 decesos, cerca de 90 de ellos en la residencia de mayores Francisco de Vitoria, contabilizados por los datos de la Policía Local. Por tanto, contamos con 32 nuevos fallecidos en poco más de dos semanas.

Es cierto que, a la espera de nuevos datos, el día 14 de mayo, fecha de la que informado el consistorio alcalaíno de los últimos fallecidos en residencias, supuso un punto de inflexión en la ciudad de Alcalá de Henares. Por ejemplo, en el Hospital Príncipe de Asturias dejó de lamentar fallecidos por coronavirus y empezó a bajar muy mucho sus cifras de ingresados, a la vez que aumentó el número de altas.