3 trucos de maquillaje para corregir imperfecciones


Claro que no. No somos perfectas. Ninguna. Así que deja de pasarlo mal por no tener unos ojos almendrados, o las pestañas largas o unos labios voluminosos. Todas necesitamos de unos trucos de maquillaje para corregir esas imperfecciones que nos traen fritas😅.

Y es que el maquillaje no solo nos ayuda a realzar la parte del rostro que queremos destacar sino que también es perfecto para camuflar y disimular las pequeñas cosillas que no nos gustan de nuestra cara.

Sí, sí. Como lo lees. El maquillaje tiene cierto poder “photoshop” y usando los productos y tonos adecuados y poniendo en práctica las técnicas de maquillaje correctas es posible no dejar ni rastro de las manchas, los granitos o cualquier otro defecto que nos desagrada.

Ahora, la pregunta del millón ¿cómo se hace? Atenta a los siguientes trucos de maquillaje para corregir las imperfecciones y te convertirás en una experta del retoque:

¿Cómo corregir y disimular las imperfecciones de la piel?

1La clave está en la base

Para que tu base no se cuartee ni forme zonas oscuras o brillantes, hay que elegirla teniendo en cuenta el tipo de piel: mientras que a la piel grasa le conviene un fluido light aplicado con esponja humedecida o con efecto matificante (maquillaje en barra o caja), a la piel seca le va fenomenal el maquillaje en crema o el fluido y nutritivo. La forma ideal de aplicarlo es con pequeños toques por todo el rostro y masajes suaves.

Por último, para la piel normal lo mejor es un fluido hidratante o un compacto que no reseque.
Además si tienes ya la piel madura, precisas un maquillaje cremoso antiedad o un fluido con efecto tensor.

2Corrector, el toque perfecto

– Aplica corrector claro para ocultar manchas, ojeras oscuras y granos. También para obtener relieve en las zonas hundidas del rostro debido a la edad o el estrés.
– El corrector oscuro, por el contrario, profundiza las áreas del rostro más grandes como la papada, o los lados más anchos de la nariz.
– Corrector verde para ocultar rojeces y venitas.

3Saca más partido a tu mirada

Sombra: Los tonos claros y brillantes proporcionan relieve, mientras que los oscuros los empequeñecen dando profundidad.
Rímel: los hay que alargan que espesan y dan grosor a las pestañas, los que las rizan e incluso los transparentes.
Lápiz de ojos: Imprescindible para modificar la forma. Aplicada con lápiz o pincel queda más natural; líquida, más sofisticada.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: